Actualidad

Canfranc pueblo inicia sus fiestas este jueves con el pregón de Víctor López

El portavoz de la CREFCO y ex alcalde de Canfranc, Víctor López, será el pregonero de las fiestas de Canfranc pueblo, que se celebran desde este jueves y hasta el lunes 16, en honor a Nuestra Señora de la Asunción. López ha indicado que en el pregón hablará del pueblo y sobre todo recordará a sus gentes.

Víctor López es desde hace unos días el portavoz de la CREFCO, la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron, un cargo que ha asumido ?encantando, ya que se trata de una tarea interesante?. López ha manifestado que ?quedan entre 5 y 10 años de lucha por el ferrocarril pero al final lo conseguiremos?. La CREFCO asistirá a la cumbre hispano francesa, que se celebrará este otoño en Zaragoza, para recordar al gobierno francés que el Canfranc se debe reabrir.

Tras las fiestas de Canfranc Estación que se celebraban el pasado mes de julio, ahora es el turno festivo de Canfranc pueblo. La comisión de fiestas ha preparado diferentes actos, que comenzarán este jueves, a las seis de la tarde, con juegos en la ludoteca. A las siete y media de la tarde, Víctor López pronunciará el pregón que dará comienzo oficial a las fiestas, para continuar con la degustación de carne a la pastora, concursos de disfraces infantil y de adultos y sesiones de baile.

Los actos continuarán el viernes con parque infantil, campeonato de frontón, chocolatada y sesiones de baile, además del sorteo de bingo. El sábado, durante todo el día, se celebrará una jornada dedicada a la artesanía, y al mediodía habrá juegos tradicionales aragoneses. Ya por la tarde, campeonato de guiñote, espectáculo infantil con los ?Payasos kin 4 y Serrucho? y subida al madero, seguido por las sesiones de baile.

El domingo, día grande de las fiestas de Canfranc pueblo, se celebrará la misa baturra, a cargo del grupo de Jota Uruel de Jaca, seguido por el vermú popular. Por la tarde, a las seis, jotas con el grupo Uruel, y sesiones de baile. Además, en la medianoche, a las doce, se quemarán los fuegos artificiales. Para el lunes 16 se ha programado una Jornada solidaria pro-Nicaragua, organizada por el Comité por la solidaridad de Canfranc con Nicaragua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00