El presidente del Gobierno de Aragón inaugurará Ferma 2004

2004081111 marcelino.jpg

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, inaugurará la XLIII edición de la Feria Regional de Barbastro, Ferma 2004, según ha adelantado el comité directivo del certamen. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 26 de agosto a partir de las seis media de la tarde, en el salón de actos del recinto ferial barbastrense. El espacio expositivo esta totalmente cubierto igualmente está cerrado el programa de actividades que se desarrollarán desde el viernes 27 al domingo 30. La ciudad de Teruel es la villa invitada y el empresario barbastrense y expositor más antiguo del certamen, José Antonio Torres, recibirá el trofeo Ferma 2004.

Servicio y rentabilidad para el expositor, contenido atrayente para el visitante, y la potenciación de Barbastro como ciudad líder del desarrollo comercial en el Alto Aragón, son los principales objetivos que se ha fijado el comité organizador de Ferma, que preside Ramón Bosch. Maquinaria agrícola, automoción, agroalimentario, comercio y servicios, hostelería y nuevas tecnologías, son los sectores que van a estar representados este año en Ferma. El director del certamen, Ramón Bosch, ha explicado que los objetivos de Ferma pretenden que para el expositor el certamen sea rentable y que el contenido sea atrayente para el visitante.

El comité directivo de Ferma ha elegido a Teruel como villa invitada puesto que se trata de una capital de provincia importante con inquietudes socioeconómicas destacadas y que pueden ser válidas para la Comarca del Somontano. El concejal de comercio del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que Teruel está trabajando en el urbanismo sostenible y las asociaciones han puesto en marcha experiencias interesantes de desarrollo.

Jesús Lobera, ha manifestado que el ayuntamiento de Barbastro tiene interés por colaborar en mayor medida de una forma ?clara, directa y contundente? con la organización del nuevo comité organizador de Ferma.

Ferma, Feria Regional de Barbastro, tiene sus raíces históricas en el XIV. En la historia moderna, la tradición ferial de Barbastro se remonta al año 1962, cuando se celebra la primera edición de esta feria.

Comentarios