Actualidad

Senegüé avanza en el proyecto del Centro de Interpretación de los Glaciares

La Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas han recibido en los últimos días la confirmación del Gobierno de Aragón de ?una primera subvención de 80.000? para la reconstrucción de la Torre de los Baguer como futura sede del Centro siendo el plazo de ejecución de la obra de 18 meses? según ha manifestado el Presidente de este colectivo vecinal, José Antonio Pardo

El futuro Centro de Interpretación de los Glaciares se ubicará en la Torre de los Baguer del núcleo serrablés de Senegüe, una torre defensiva del S XVI que alberga el local social en su planta baja y que ahora se rehabilitará en sus dos plantas superiores como sede para este Museo que se pretende crear sobre un ejemplo práctico como es el glaciar del Valle de Tena que finaliza en la morrena terminal de Senegüe, por lo que se explicará al visitante la formación del mismo mediante paneles, maquetas, audiovisuales y visitas guiadas.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto, la Asociación de Vecinos de estos dos núcleos han organizado para este fin de semana un programa de actividades que comienza este viernes día 13 con una charla y audiovisual sobre ? La importancia de la Morrena de Senegüe para la reconstrucción del Glaciarismo Pirenaico? a cargo del Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Zaragoza, José Luis Peña.

Además el sábado día 14 a las nueve de la mañana se realizará un recorrido guiado en autocar por ?Las huellas del Glaciar del Gállego? con el recorrido Santa Elena, Terrazas Fluviales y Morrenas Laterales, Lárrede, Sabiñánigo y Morrena de Senegüe en el que participará nuevamente el Catedrático José Luis Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00