Se posponen los cortes intermitentes por obras en el tramo carretero de Formigal a Francia

2004081212 carretera.jpg

Debido a las obras que se están llevando a cabo en la carretera autonómica A-136, en el tramo comprendido entre Formigal y la frontera francesa, estaba previsto que a partir del próximo lunes 16 de agosto y hasta la última semana del mes de noviembre se procediera al corte intermitente del tráfico en diferentes tramos horarios, aunque la Subdirección Provincial de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ha comunicado que quedan anulados estos cortes anunciados para el lunes y que se posponen a una fecha todavía sin concretar.

El Director Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Gabriel Claver ha explicado que las obras que se están acometiendo ?vienen motivadas por la ampliación de Formigal que realiza ARAMON y por la ampliación de la carretera A-136 en la que se están construyendo tramos de triple carril?

?Debido a estos trabajos la carretera se encuentra en muy mal estado por el gran movimiento de maquinaria pesada y la intensa densidad de tráfico de camiones que se cifra en 1400 camiones/día, sí a esto le sumamos el incremento de tráfico de coches del mes de agosto que ha pasado de 1925 vehículos a 3246, parecía lógico que por la seguridad vial de los usuarios se realizaran los cortes intermitentes?

Claver ha indicado asimismo que ? durante este fin de semana se mantiene la recomendación de evitar el paso de vehículos por el Portalet y utilizar los pasos alternativos de Somport y Bielsa para todos aquellos que se desplacen a Lourdes a ver a Su Santidad el Papa Juan Pablo II?

Por otra parte el Director Provincial de Carreteras ha señalado que en la Comarca Alto Gállego se sigue actuando en el refuerzo del firme de la A-136 en el tramo de Biescas a Polituara, trabajos que se han paralizado durante esta semana y que se reanudarán la siguiente semana, mientras prosiguen estos días las obras en el hundimiento de la carretera de Sallent a Formigal ya que en este caso hay una carretera alternativa que así lo permite?

Comentarios