Cinco altoaragoneses participarán en el Campeonato de España cadete de ciclismo

La localidad extremeña de Mérida será el escenario de esta competición para la que han sido seleccionados los serrableses Franciso Moreno y Carlos Calver, el oscense José Manuel Sancho y los barbastrense Saura y Larruy. Después de su actuación en la Vuelta al Bajo Aragón han sido seleccionados para participar en este Campeonato de España.

Mérida es la encargada por segundo año consecutivo de la organización de los Campeonatos de España de Detección de Talentos, en su quinta edición, que se celebrarán del jueves 26 al domingo 29 de agosto. Estos Nacionales están abiertos para corredores en edad cadete, para las modalidades de carretera y pista.

El día 26 se celebrará la contrarreloj por equipos, el 27 la contrarreloj individual y el día 29 la prueba en línea en la que estarán los cinco altoaragoneses acompañados de 5 corredores más. Los ciclistas de la provincia pertenecen a la Peña Ciclista Edelweis, Cosalvi CC Barbastro y Gráficas Huesca- Autolíder CC Oscense

Este pasado mes de julio, los ciclistas serrableses de categoría infantil, Diego Samitier y Daniel Iglesias se desplazaban hasta Mérida para participar en este Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar de similares características donde conseguían dos medallas de bronce.

Ramón Tomás, coordinador de equipos de la Peña Ciclista Edelweis, ha explicado en declaraciones a Radio Huesca Digital el transcurso de todas las etapas de la Vuelta al Bajo Aragón, especialmente la de este martes, en la que ?predominaron las caídas, ya que de los 200 corredores que tomaron la salida, sólo llegaron 125?.

Tomás ha hecho un balance ?muy satisfactorio de esta ronda en la que no esperaban obtener estos excelentes resultados donde Francisco Moreno ha acabado como primer aragonés y a su vez ha obtenido el billete con su compañero Claver para estos Campeonatos de España?.

Tomás también ha reconocido la labor realizada por el resto de los integrantes del equipo, ?Alberto Ara, Carlos Dieste y David Tomás quienes en esta última etapa corrieron a un ritmo impresionante completando la etapa en una hora y 25 minutos con un promedio de 42 km/h en una Vuelta al Bajo Aragón que ha contado con un grandísimo nivel con equipos muy fuertes de toda España como han sido los de Islas Baleares, Murcia o Melilla?.

Comentarios