El 12 de septiembre finaliza el plazo para registrar los “chamizos” de las fiestas de San Mateo

Según informa el Ayuntamiento de Monzón, los propietarios de locales que deseen alquilarlos como ?chamizo? o peña durante las fiestas de San Mateo, tal y como establece el bando municipal emitido desde alcaldía, el pasado mes de julio, con el objeto de que todos los ciudadanos en estas fechas festivas observemos unas normas básicas de convivencia, deberán obtener una autorización antes de realizar el alquiler de los mismos.

Para ello deberán dirigirse a la Policía municipal y realizar una solicitud previa; tras pasar una revisión del local por parte de los servicios técnicos municipales y verificar que reúnen las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad se autorizará el alquiler.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 12 de septiembre, siendo la revisión técnica municipal gratuita para todas las solicitudes presentadas hasta el 16 de agosto. Así mismo los grupos o peñas también deben cumplimentar una instancia, antes del 13 de septiembre en las dependencias de la Policía municipal, solicitando autorización de uso del local y responsabilizándose del correcto funcionamiento del ?chamizo?.

Joaquín Lafarga, Jefe de la Policía Local de Monzón, ha hecho hincapié en que ambas partes, arrendatarios y arrendadores, cumplan con sus obligaciones

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Monzón se ha emitido un bando en el que no se autoriza la apertura de bodegas en locales que no reúnan las condiciones higiénico- sanitarias y de seguridad, se recuerda a los arrendadores que son los responsables legales de los locales debiendo asumir las condiciones requeridas a los mismos y las que les puedan corresponder, reitera la prohibición existente sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, prohibir la venta de cualquier objeto cargado con mezcla explosiva, así como el uso y lanzamiento de explosivos en la vía pública y lugares públicos que puedan afectar a la seguridad de las personas.

Así mismo, se solicita a todos los ciudadanos su colaboración para disfrutar de ?un Monzón limpio y acogedor?, ofreciendo una buena imagen a quienes nos visite, y se recuerda la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad de venta de bebidas y otros productos en locales que no cuenten con la preceptiva autorización.

Comentarios