Actualidad

Pomar de Cinca espera que las obras de su variante puedan comenzar en esta legislatura.

La Alcaldesa de Pomar, que junto a Santalecina y Estiche integra el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, espera que la variante de la localidad, una de las demandas más esperadas de sus vecinos, pueda ser una realidad en pocos años. Cabe recordar que en estos momentos el proyecto de la misma está pendiente de redacción por parte de la DGA.

En otro orden de cosas, Elisa Sancho hablaba de un balance positivo de su primer año al frente del Ayuntamiento de Pomar de Cinca. Un año en el que se ha trabajado, según ha indicado, en la impermeabilización de los depósitos de agua para evitar filtraciones de los regadíos, que sufrían cada día una pérdida de 300 metros cúbicos, una actuación que ha supuesto al Instituto Aragonés del Agua una inversión de 60.000 euros. Además, se han reparado diversos caminos vecinales, en los que se ha invertido 30.000 euros.

Como actuaciones más próximas, se encuentra la construcción de una zona de recreo infantil. Las obras, enmarcadas dentro del Plan de Obras de la DPH, comenzarán en septiembre, y cuentan con una cuantía de 60.000 euros.

Otro de los puntos a destacar en Pomar de Cinca es su patrimonio, en el que se está trabajando. La Comarca del Cinca Medio rehabilitará el puente de la Barca, así como la casa del barquero. Además, dentro de la recuperación del patrimonio, se va a actuar en el pozo Agullón, de unos veinte metros cuadrados, en el que se está previsto actuar, realizando un Centro de Interpretación centrado en la evolución de los regadíos.

Otros de los proyectos previstos desde el Ayuntamiento de Pomar de Cinca pasan por urbanizar el Paseo Salvador Raimat, la construcción de un refugio o la creación de un Centro Social. Así mismo, el Ayuntamiento quiere construir viviendas de protección, aunque el problema es la falta de suelo público. Según Elisa Sancho, se está en negociaciones con Suelo y Vivienda de la DGA para conseguir suelo edificable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00