Salas Altas comienza sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción

La localidad de Salas Altas inicia sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se desarrollan desde este viernes hasta el lunes día 16. La concejal de cultura y deportes de esta población, Magdalena Huertas, asegura que los actos programados pretenden hacer participes a todas las generaciones del pueblo y de la comarca.

Un cohete anunciará el comienzo de las fiestas para continúar por la tarde, en las piscinas municipales, donde la ya típica fiesta acuática hará disfrutar a todos los niños y jóvenes que lo deseen con un amplio y variado material de piscina. A las diez de la noche tendrá lugar la ?caldereta popular con sangría?, que consiste en una cena que ofrece el Ayuntamiento de Salas Altas y en la que la participación suele ser elevada. Como último acto del día, a las doce de la noche dará comienzo la disco-móvil ?Cybersound?.

Huertas explica que para el sábado por primera vez se realizará una crono-escalada a la Candelera.

A las diez de la noche dará comienzo en la pista polideportiva del pueblo la tradicional cena popular, y a las doce la orquesta ATALAYA amenizará la sesión de baile hasta las cinco o seis de la madrugada ininterrumpidamente.

A las doce del mediodía del domingo se celebrará una misa amenizada por el cuarteto de cuerda EDELWEIS, que posteriormente ofrecerá un concierto. Y durante toda la mañana y la tarde se podrá acudir a un parque infantil repleto de hinchables, una pista de cars y un tren que paseará a todo aquel que se anime por las calles del pueblo.

Por la noche los vecinos del pueblo disfrutarán de la ya típica cena de calles, en la que el Ayuntamiento repartirá melocotones para que todos puedan disfrutar de la gilda, que se prepara con ésta fruta y vino blanco. A continuación sesión de disco-móvil.

El lunes se celebra San Roque, día en que los habitantes se reúnen para comer, y por la noche sesión de cine en la plaza del pueblo con ?Master and Comander?, que es el acto que da cierre a estas fiestas patronales del mes de agosto.

Comentarios