El altoaragón un gran escenario cultural

Las actividades desbordan la agenda cultural de este fin de semana en el Alto Aragón y no sólo porque acaben las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Los festivales se multiplican y numerosas localidades altoaragonesas iniciaran sus fiestas patronales.

Comenzando por la capital del Alto Aragón, este fin de semana actúan en el Parque la agrupación folklórica ?Santa Cecilia?, la asociación cultural de Castrovillari (Italia) y la compañía ?en globo a La Habana? que representará para los más pequeños ?el grillo Kintín y el fantasma de los sueños?. En el Paseo Ramón y Cajal actuarán el grupo ?Seguridad Social? el viernes y ?las niñas? precedidas de una sesión del DJ oscense Audio Claudio el sábado. En el Jai Alai a la 1 de la madrugada actuarán Barón Rojo con ?mala vida? como teloneros, Des+karad@as y el tradicional sexy show para terminar.

En el resto de la provincia continúan celebrándose los festivales. El de Aínsa ?Músicas de Europa? con las actuaciones de Eugenio Benatto, Pietra Montecorvino y Dulce Ponte. El festival Camino de Santiago con ?la música en la corte del rey Fernando el Católico?, ?el caminode las estrellas? y ?Codees Calixtino, Cantigas de Santa María? y el festival de ?clásicos de la frontera? contará el día 14 con la actuación del Dúo Torrent-Barrera de arpa y guitarra.

Empiezan las fiestas patronales en el alto Aragón en las localidades de Robres, Sesa, Peralta de Alcofea, Belver de Cinca, San Esteban de la Litera, El Tormillo, Peraltilla, Quinzano y Monflorite.

Los titiriteros de Binéfar presentan este Viernes 13 el Centro Pirenaico de los títeres en Abizanda y actúan al día siguiente a las 13, 18 y 20 horas.

Comentarios