Actualidad

Llega el fin de semana más festivo del año en la Jacetania

Este fin de semana se celebran las fiestas de numerosas localidades de la zona con motivo de la Asunción de la Virgen. En la zona de la Jacetania tenemos fiestas en pueblos como Canfranc Pueblo, Aisa, Áscara o Bailo. En el Alto Gállego serán las fiestas de Panticosa, Biescas y Sabiñánigo Alto.

Las fiestas de Canfranc comenzaron ya este jueves y continuaran el viernes con un parque infantil y chocolatada para los más pequeños. El sábado durante todo el día jornada de artesanía, juegos tradicionales aragoneses, campeonato de guiñote y payasos para el público infantil. El domingo a las once misa baturra a cargo del grupo de jota Uruel seguida de vermouth popular y por la tarde más jotas a cargo del mismo grupo. A medianoche fuegos artificiales. Todos los días sesiones de baile de tarde y noche. Las fiestas terminarán el lunes con una jornada solidaria pro-Nicaragua.

En Aísa el viernes tenemos parque acuático y campeonatos de parchís y de baloncesto por parejas. El sábado campeonato de guiñote infantil por la mañana y por la tarde festival de jota con el grupo Santiago de Sabiñánigo. El domingo campeonato de guiñote, juegos infantiles y tiro al plato. Las fiestas terminan el lunes con misa y procesión en honor a San Roque seguida de vermouth popular y teatro infantil por la tarde. Todos los días también hay sesiones de baile de tarde y noche con baile del farolillo y bingo.

Otro de los municipios en fiestas es Bailo que este viernes da comienzo a los festejos con chupinazo y sesión doble de baile. El sabado los más pequeños podrán montar a caballo. Por la tarde campeonato de guiñote, tiro al plato y tradicional partido de fútbol solteros contra casados y para terminar sesiones de tarde y noche. El domingo misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción con música y ofrenda floral, vermouth popular y por la tarde animación infantil, ronda con la charanga y baile de espuma para terminar la jornada con doble sesión de baile. El lunes terminarán los festejos con juegos tradicionales, cena popular y sesiones de tarde y noche.

En Panticosa empiezan las fiestas este viernes con, entre otras cosas, exhibición de perros de pastoreo, pasacalles, fiesta de la espuma y verbena. El sábado los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil y un parque acuático con hinchables. También habrá guiñote, jotas y charanga. El domingo misa aragonesa y homenaje a la mujer. A continuación, carrera de burros. Biescas da comienzo a las fiestas este sábado con chupinazo y desfile de carrozas. Por la noche, verbena, toros de fuego y disco-móvil. El domingo fútbol entre la U.D. Biescas y el C. F. Jacetano, animación infantil, verbena y, a medianocha, fuegos artificiales y toro de fuego. En estas dos localidades las fiestas continuarán a lo largo de la semana.

Otras localidades en fiestas son Acumuer, Sabiñánigo Alto, Áscara, Yebra de Basa, Rasal, Jasa, Martillué, Araguás del Solano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00