Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El PP presenta más de 30 alegaciones al PGOU de Sabiñánigo

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Juan Bruned, ha manifestado a Radio Huesca Digital su malestar con el equipo de gobierno socialista ya que ?ha tardado años en presentar el borrador de P.G.O.U. y cuando lo ha hecho ha demostrado que sus únicas ideas se limitan a acelerar el contenido de los convenios urbanísticos firmados por el Alcalde Carlos Iglesias?

Bruned añade que ? es lamentable que se tarde tanto tiempo en presentar un documento importantísimo para el desarrollo de Sabiñánigo y cuando se analiza con detenimiento se ve que carece de ideas para un desarrollo urbanístico en ninguno de los sectores económicos que han de ser importantes para nuestra ciudad ya que ha sido poco cuidadoso con el sector industrial, que para el Partido Popular debe seguir siendo el pilar básico de nuestra economía, pero además tampoco ha afrontado el desarrollo del otro sector económico que debe ser un complemento importante para Sabiñánigo como es el sector turístico?

Respecto al suelo industrial, el PP plantea en sus alegaciones nuevos terrenos para desarrollo industrial, así como que se modifique el plan en el sentido de permitir que las actuales industrias puedan efectuar reformas, adaptaciones e incluso ampliaciones de sus factorías.

Respecto del sector turístico el Partido Popular apuesta por un desarrollo residencial basado en el triángulo formado por la urbanización Montecorona, la urbanización Montecasona y el barrio Santiago para completar un casco urbano que sea racional y permita una prestación más eficaz de determinados servicios urbanos.

El PP apuesta igualmente por el desarrollo urbanístico unido a actuaciones turísticas como son los campos de golf, planteando un desarrollo de los núcleos rurales basado en criterios de calidad y respeto a la arquitectura tradicional de la zona, incluso para las calles e iluminación.

Las alegaciones de los populares de Sabiñánigo hacen también referencia a planteamientos de futuro como el replanteamiento del trazado de la futura autovía, ya que el actual coarta el desarrollo de la zona industrial más importante de nuestro municipio.

A la vez se solicita que se elabore simultáneamente el Plan Local de Tráfico, ya que es indudable su influencia en el urbanismo y siguen echando en falta la planificación de zonas de aparcamiento para solucionar uno de los principales problemas de Sabiñánigo, criticando lo que consideran una errónea planificación de la zona de la Tulivana.

Desde el Partido Popular se espera que con el conjunto de las alegaciones presentadas por grupos políticos, colectivos y particulares se haga un trabajo exhaustivo para que el documento final incluya un planteamiento con posibilidades de futuro, y que su objetivo sea conseguir un municipio más agradable, pero posibilitando el mantenimiento de las dos facetas que pretendemos desarrollar en Sabiñánigo como son la industrial y la turística; e incentivando un sector agrícola y ganadero que aunque con menor peso en nuestra economía, y con menores posibilidades de desarrollo, sigue siendo necesario en la enorme extensión de territorio con que cuenta Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00