Las fiestas patronales llenan de color y alegría la Comarca del Somontano

En Barbastro, el barrio de San Hipólito pone punto y final a sus fiestas patronales. Para este sábado están programadas actividades para los más pequeños durante todo el día. A las 21?30 horas cena popular en los porches de la tallada para todos los vecinos que quieran asistir. Y a las 24 horas verbena en la que se repartirá ponchos regalos y se presentarán a las Damas Mayor e Infantil de este año 2004.

Continúan las fiestas en honor a San Hipólito en Alquezar el sábado los actos comienzan a las 13 horas con la Santa Misa en la ermita de San Gregorio. A las 18 horas juegos infantiles. Por la noche sesión de baile y después almuerzo entre los mozos y las mozas. Para el domingo el deporte es el protagonista con la celebración de ? las 12 horas de fútbol sala?.

La Puebla de Castro celebra las fiestas en honor a San Roque. A las 11 horas de este sábado comenzarán los actos con actividades para los más pequeños de la localidad. A las 18?30 horas partido de fútbol y por la noche la música llenará de alegría las calles la Puebla de Castro, que comenzará con sesión de baile de tarde-noche y a las 6 de la madrugada ronda con la charanga. Para el domingo día 15 la Misa en la Parroquia de Santa Bárbara y por la tarde a las 18?30 horas homenaje a la tercera edad y a las 20 horas uno de los actos más destacados de las fiestas, la elección de Miss Ribagorza 2005.

Huerta de Vero celebra la Virgen de la Asunción. Los actos festivos comienzan el día 14 a las 22 horas con una cena popular. A la 1 discomovil y karaoke. Para el día grande de las fiestas, 15 de agosto, comenzará el día con el disparo de cohetes y el volteo de campanas. A las 12 horas misa en honor a la Virgen y a su finalización dará comienzo la procesión. Las carrozas tomarán las calles de esta localidad y se lanzará el chupinazo. El vermouth, la fiesta de la espuma y el baile complementan este segundo día festivo en Huerta de Vero.

Salas Altas celebra las fiestas en honor a la Virgen. El sábado a las 11 horas disparo de cohetes, juegos infantiles, actividades deportivas y verbena complementan los actos festivos para este día. Para domingo cohetes anunciarán el comienzo de una nueva jornada festiva que viene marcada por la misa en honor a la Nuestra Señora de la Asunción. Por la noche cena por las calles de la ciudad y la discomovil

El Festival de La Ribagorza, Clásicos en la Frontera, continúa con su ciclo de actuaciones. Para este sábado se podrá disfrutar en la Iglesia de la Puebla de Roda de un concierto de arpa y guitarra que correrá a cargo de el Dúo Torrent-Barrera.

Comentarios