Sigüés estrena Ayuntamiento y confía en salvar su casco urbano

2004081313 biel.jpg

La localidad de Sigüés inaugura este sábado su nuevo Ayuntamiento, acto al que está previsto que asista el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel. El alcalde de Sigüés, Daniel Salinas, ve con más optimismo el futuro de la localidad, tras el proceso de diálogo abierto sobre el proyecto de recrecimiento de Yesa, confiando en que esta obra se hará a cota intermedia o no se hará, con lo que se conseguirá salvar el casco urbano de esta localidad.

Daniel Salinas ha indicado que desde Sigüés se espera que con el proceso de diálogo iniciado se llegue a una solución pactada. Su postura es la de ?hacer desaparecer el drama al que se ha visto sometida la localidad desde hace 25 años con la amenaza del recrecimiento de Yesa?. Con relación a la cota intermedia, Salinas indica que es partidario de llegar a una solución con la que no se inunde Sigüés, señalando también que ve el futuro con más optimismo porque cree que el recrecimiento ?se hará a cota intermedia o no se hará?.

Sigüés inaugura este sábado su nuevo Ayuntamiento, para cuya construcción se han invertido alrededor de 450.000 euros, financiados por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de esta localidad. Daniel Salinas ha indicado que han quedado unas nuevas dependencias amplias y adecuadas para los trabajadores y los usuarios.

También se han realizado obras de rehabilitación en la Iglesia de San Esteban de Sigüés, donde en varias fases se ha restaurado el tejado, el interior y el patio de acceso, con un presupuesto de 180.000 euros. El alcalde de Sigüés ha indicado que la Iglesia ha estado en obras durante más de tres años, faltando todavía por hacer algunas mejoras, como la limpieza de la piedra exterior, algo que tendrá que esperar a cuando se cuente con la financiación necesaria.

Comentarios