Actualidad

Huesca alcanza su máxima ocupación en San Lorenzo

Con la llegada del fin de semana Huesca empieza a concentrar el mayor número de público desde que se iniciaron los actos el pasado lunes. La ciudad ya esta preparada para afrontar la recta final de las fiestas con un sábado y domingo que colocarán el cartel de ?completo? que hasta ahora no ha llegado La presencia de oscenses y visitantes ha ido aumentando conforme pasaba la semana y tras un lunes y martes muy intensos el resto de la semana ha ido transcurriendo con normalidad .

La previsión del tiempo indica que esta garantizado el sol hasta el final de fiestas que llegara con la traca. Antes todavía queda el concierto de Las Niñas en Ramón y Cajal este sábado, la última de feria con rejoneadores, el homenaje a la tercera edad en la matinal del domingo, la carrera ciclista, la ofrenda, la despedida al Santo y la Traca... Como en los toros, división de opiniones entre los agentes sociales, económicos y políticos a la hora de valorar si hay más o menos gente que otros años o si las fiestas han sido mejores o peores. Lo que ha quedado claro es que se gasta menos en ferias, terrazas, restaurantes y se ha dicho que las fiestas son ?diesel? ya que hay muchas vueltas y poco gasto.

Teresa Sas, concejala de fiestas, sigue destacando la normalidad en el trascurso de las fiestas pese a que este jueves fue el día más flojo ha indicado a Radio Huesca Digital. La edil ha indicado que una de las notas negativas ha sido ?la poca unión que hay en las Peñas? aún cuando no ha querido profundizar en el tema hasta -ha dicho- ?cuando pasen las fiestas?. El Subdelegado del Gobierno , Ramón Zapatero ha indicado que los ?controles de alcoholemia han sido muy positivos ya que tan sólo se han registrado 7 positivos frente a los más de 400 realizados. La ausencia de incidentes también se ha destacado por parte de la junta de seguridad. Desde Cruz Roja, su coordinador, Oscar Gracia, también ha indicado que hasta ahora ?han sido unas fiestas tranquilas?.

Sobre la actuación de Las Niñas cabe destacar, pese a no figurar en el programa de fiestas, que entre las 22h. y las 23h. el disjockey oscense Audio Claudio estará pinchando discos y así ir calentando motores para el posterior concierto del grupo sevillano formado por tres mujeres con mucho carácter el cual queda plasmado en su música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00