Lola Coscujela subcampeona de Europa de Press Banca ya está en Barbastro

2004081411 Lola Coscujuela medalla plata.jpg

Lola Coscojuela ya se encuentra en Barbastro tras volver de los europeos disputados en Servia-Montenegro de Press Banca donde consiguió la segunda posición empatada con los mismos kilos levantados, 145, con la ganadora.

Lola que en un principio tuvo un sabor agridulce por haberse quedado tan cerca del oro, pasado ya unos días veía su paso por los Europeos de una forma distinta, ya que destacaba que ? los objetivos se han cumplido, ya que un principio se había ido con la idea de conseguir la plata.?

La competición indicaba Lola vino marcada desde el principio por un error en una báscula de peso que le indicaba que estaba superando el peso máximo para la categoría. Lo que provocó que la deportista barbastrense pasara las últimas 24 horas antes de la competición si ingerir ningún alimento, lo que mermó las fuerzas de Lola.

Coscojuela todavía tiene fresco en la memoria uno de los momentos más dulces de su vida deportiva cuando en la entrega de medallas subía al segundo cajón del podium. Lola indicaba a Radio Huesca Digital que en esos momentos recordaba en primer lugar a su madre que tanto la ha apoyado y en segundo lugar de todas las personas que han estado siempre a su lado y que tanto la han apoyado en sus largas sesiones en el gimnasio; en especial a su entrenador Eugenio Cuesta ? Uge?.

Uge se quejaba del poco apoyo que tiene este deporte por parte de las administraciones debido a que no se reconoce como tal por el Consejo Superior de Deporte, lo que provoca que no se reciban ayudas por parte de ningún organismo oficial y por lo tanto el no reconocimiento nacional de la medalla conseguida por Lola, pero si a nivel internacional.

Ahora Lola se tomará unos días de descanso y comenzará a entrenar de cara a preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en el mes de diciembre en Ohio, Estados Unidos.

Comentarios