Alrededor de 300 alumnos participan en los Cursos de verano de español en Jaca

Los Cursos de Verano de Jaca continúan este mes de agosto, con los tradicionales cursos de español para extranjeros, en los que ha aumentado el número de alumnos en esta edición, alcanzando la cifra de 300. En septiembre continuarán los cursos extraordinarios, con temas como la maternidad, la fotogrametría digital, el reto de las tecnologías de la información, los partidos políticos o el libro antiguo, entre otros.

David Serrano, director de los cursos de español para extranjeros, ha indicado que el número de alumnos matriculados ha aumentado este año, destacando además las relaciones que se han establecido con dos universidades de prestigio de Italia y Alemania, de las que han asistido por primera vez cerca de 50 alumnos.

Serrano ha destacado que se va a continuar trabajando en esta línea, dando entrada también a nuevos países. Los alumnos que asisten este año a los cursos de español son de 30 nacionalidades diferentes.

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza ha querido recordar este año a tres personalidades importantes en los Cursos de Verano de Jaca, Serafín Agud, Juan Lacasa y Fernando Lázaro, y lo ha hecho mediante una conferencia titulada ?Recuerdo y presencia de tres maestros?. Además, el próximo miércoles se celebrará el tradicional homenaje a Domingo Miral, fundador de los Cursos de Verano de Jaca en el año 1.927.

Las próximas actividades públicas de los Cursos de Verano serán el día 18 con una conferencia sobre ?Hospitales y albergues en el Camino de Santiago por Aragón?, a cargo de Manuel García Guatas, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, y el día 24 actuará el Orfeón Jacetano, en la Iglesia de Santiago, como homenaje de los Cursos de Español como lengua extranjera a la población de Jaca.

Comentarios