Actualidad

Llegan a Pirenarium las maquetas de Arquitectura Popular

En estos días se está procediendo a la entrega a PIRENARIUM de las maquetas de arquitectura popular que se instalarán en el Patio del Parque de los Pirineos junto a las grandes representaciones.

A estas grandes representaciones que se están construyendo, se incorporan estas pequeñas maquetas, construidas en mortero, que recrean importantes elementos de arquitectura popular y que serán una referencia fundamental para la representación global de toda la zona norte de nuestra comunidad.

El primer envío ha trasladado hasta Sabiñánigo representaciones exactas de los cruceros del Pueyo de Fañanas y Santa Eulalia de la Peña, las bordas de Belsué, de Bentué de Rasal y la de Torrelisa, la Caseta de Eripol, la fuente de Santa Orosia, el mojón de Puimorcat o el Puente de Morillo de San Pietro. Otros elementos como los pilares y guardones existentes en el Pirineo, también se han recibido en esta primera entrega.

El trabajo ha sido realizado por la empresa Artes Temáticas que también va a desarrollar las tareas de tematización interna del edificio, los cauces de los ríos, la plaza principal y otros elementos de PIRENARIUM.

La gran zona exterior de PIRENARIUM estará compuesta por una gran maqueta de 100 metros de largo por 20 de ancho que recreará las cotas superiores de la cordillera desde el Roncal hasta el Valle de Arán. A sus pies, en una zona de casi tres hectáreas, se instalan réplicas de los principales atributos arquitectónicos y naturales del norte de Aragón, en maquetas a escala 1/25. Ríos, embalses congostos y estas representaciones de arquitectura popular compondrán una recreación del Pirineo, rodeado de miles de plantas, que ubican con exactitud cada maqueta en su entorno natural.

La pasada semana se incorporó a la obra la empresa Artes Temáticas S.L como los responsables de la tematización del edificio y diferentes entornos. Igualmente han construido buena parte de las maquetas de arquitectura popular: dolmenes, puentes, cruceros, bordas, etc, que se encuentran ya en la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00