Actualidad

La juventud de Pomar de Cinca, al frente de sus fiestas.

Pomar de Cinca, celebra hasta el próximo martes 17 sus fiestas, en cuya preparación, la comisión lleva trabajando varios meses. De entre la comisión de fiestas, cabe destacar la labor de las quintas. En estas fiestas, son cuatro las chicas de Pomar, que cumplen su mayoría de edad, y sin cuya presencia las fiestas adquirirían otro sentido.

La labor de las quintas es, según indicaban ?estar en todo?. De entre los actos, las jóvenes destacan las discomóviles, donde habrá gran ambiente, aunque lo cierto es que se espera una importante participación en todos los actos.

Las fiestas continúan el sábado 14 con juegos de agua en el Paseo de la Casa de la Cultura; a las siete de la tarde fútbol entre la U.D. Pomar y el Atlético Monzón, en el campo municipal de La Cortada. A las nueve, sesión de baile con la orquesta Eivissa, para finalizar la jornada con una nueva sesión de baile y bingo.

El domingo 15, día de la patrona, a las doce y media de la mañana se celebra la misa baturra en honor a la Virgen de la Asunción con la rondalla Aires del Cinca. A continuación, procesión por las calles del pueblo. Por la tarde, concurso de tiro al plato, actuación del grupo Binomio, y sesiones de baile con la orquesta Kartommcha. A las cuatro de la madrugada, Disco móvil y fiesta de la espuma.

El penúltimo día de fiestas, el lunes 16, actividad de pintura al aire libre, a las seis de la tarde juegos infantiles en la Plaza Mayor, a continuación homenaje a la Tercera Edad, y sesiones de baile de tarde y noche.

El martes 17, para poner punto y final a las fiestas mayores de Pomar los más pequeños disfrutarán de un parque infantil en la Plaza Mayor; y por la tarde, las citas se centran en un concurso de guiñote, chocolatada, teatro con el grupo del Centro de Día de la Tercera Edad de Monzón ?Divina comedia? y la obra ?Las Muletillas?, cena popular, sesiones de baile y traca fin de fiestas y fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00