El fin de semana devuelve a los oscenses a las calles

2004081412 parque.jpg

Huesca está en la recta final de sus fiestas y desde la concejalía de fiestas se destaca la gran afluencia de público este viernes en todas las actividades programadas. El primer concierto en el escenario del paseo Ramón y Cajal que corrió a cargo de Seguridad Social congregó a unas 6.000 personas. La cantidad de residuos y el gasto de agua se mantienen estables respecto a otros años.

El concierto del grupo valenciano Seguridad Social ofreció un espectáculo muy trabajado y un sonido muy bueno del que disfrutaron más de 6.000 personas. Las casi dos horas de concierto hicieron vibrar a un público muy variado pero en su mayoría joven que fue llegando por goteo al paseo.

Desde la Asociación Cultural El Globo se hace un balance muy positivo de las actividades organizadas, destacando el parque Pekín. José Miguel integrante de la asociación ha realizado una petición a la concejala Teresa Sas para que se revise el próximo año el horario vespertino de dicho parque.

Con respecto al gasto del agua y jabón, las cifras se mantienen con respecto a otros años, igual que sucede con los residuos domiciliarios que tampoco descienden si los comparamos con el resto del año.

7.000 cd y 600 dvd además de algunas camisetas Lacoste falsificadas son el resultado de diversas intervenciones realizadas estos días en la ciudad de Huesca. También se ha detenido a un conductor por consumo de diferentes drogas, que tendrá un juicio rápido el próximo jueves.

Cruz Roja y Protección Civil han realizado hasta el momento 42 intervenciones de las cuales 10 han sido de traslado y sólo 3 se deben a intoxicación etílica.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento con motivo de la prueba ciclista que se disputará este domingo. Se recomienda a todos los que deban cruzar por esas calles que lo hagan por lugares en los que haya policía para que les indiquen por donde y cuando deben cruzar, también se recomienda la retirada de todos los coches del recorrido de la prueba.

Comentarios