Actualidad

Huesca aporta tres deportistas a la expedición olímpica

Conchita Martínez, Eliseo Martín y Javier Gazol son los deportistas que la provincia de Huesca aporta a la expedición española que participarán en los juegos olímpicos de Atenas. Fernando García ?Fondi?, técnico de la federación, y Lorenzo Alonso, mecánico de la selección de ciclismo de pista, son otros dos altoaragoneses que acudirán a la cita de Atenas.

Provincias como Granada, Valladolid o Salamanca se quedan por detrás de Huesca en número de representantes. Las provincias con mayor número de representantes en el equipo olímpico son Barcelona con 85 deportistas y Madrid con 53.

Los tres deportistas de la provincia se unen a los cuatro de Zaragoza haciendo un total de siete representantes de la Comunidad de Aragón. Teruel es la única provincia aragonesa que no tendrá representación olímpica.

Los montisonenses Eliseo Martín y Conchita Martínez y el najino Javier Gazol forman parte del equipo olímpico que representará a España en la cita olímpica de Atenas.

La tenista Conchita Martínez participa en las categorías de individual y doble, formando pareja con Virginia Ruano, número uno del mundo en esta especialidad. En esta categoría es en la que más opciones de medalla existen, con Virginia Ruano en plena forma y Conchita que ya posee experiencia en olimpiadas con varias medallas conseguidas.

Eliseo Martín participará en la prueba de los 3.000 metros obstáculos tras conseguir una de las tres plazas en el pasado Campeonato de España. Eliseo quedó tercero en la prueba disputada en Almería obteniendo el billete olímpico por puestos tras darse el caso de que cuatro atletas lograsen la mínima olímpica.

El único representante español masculino en la prueba de salto con pértiga será Javier Gazol que obtuvo un marca de 5,60 en el Campeonato de España y que alcanzó la mínima B, con un salto de 5,55 metros conseguido en la Superliga Europea que se disputó en Turquía el 20 de junio. Esta mínima permite llevar a un representante por país a dicha prueba. El campeón de España en esta especialidad intentará lograr en Atenas un salto de 5?70 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00