Actualidad

La oferta de empresariales en Huesca pensando en la realidad social

Los títulos propios que ofrece la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca tienen como características básicas la introducción a las nuevas técnicas de la información y el comercio electrónico, la adecuación a la realidad social y económica del Alto Aragón, así como una marcada vocación práctica para completar la formación del diplomado o licenciado de cara a su integración en el mercado laboral.

El título universitario superior en Turismo, de segundo ciclo, es uno de estos estudios propios. Tiene como objetivo completar la oferta del centro en materia turística, formando profesionales que desarrollen proyectos empresariales en distintos ámbitos del sector turístico, como son la calidad, los recursos humanos y la gestión.

Esta oferta se completa con una serie de diplomas y post-grados. Así, está el Diploma de especialización en recursos técnicos y humanos para el desarrollo de la Comunicación en la empresa turística. Su objetivo es formar profesionales especializados en la gestión de la comunicación, tanto interna como externa, como elemento para incrementar la competitividad y mejorar la imagen de la empresa.

Con el Diploma de especialización en estrategias y modelos de negocio virtual se trata de comprender cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudar a las empresas a desarrollar su actividad. Se estudia, de forma particular, el comercio electrónico. El objetivo básico es dotar a los alumnos de la capacidad de incorporar las ventajas de estas tecnologías de una manera eficaz.

El Diploma de especialización en funcionamiento y mejora de las instituciones públicas profundiza en la formación del alumnado en cuestiones relacionadas con la gestión pública, para potenciar la mejor utilización de los recursos humanos y financieros, así como las técnicas y procedimientos en la Administración.

El Postgrado en gestión del conocimiento tiene como objetivo profundizar en la ventaja competitiva que suponen la información y el conocimiento frente a otros recursos de naturaleza tradicional. Se trata de profundizar en estrategias que den importancia al factor conocimiento en el mundo empresarial.

En cuanto al Postgrado en políticas económicas y demográficas para la despoblación, tiene como finalidad facilitar el uso de fuentes, conceptos y técnicas necesarios para el análisis demográfico y socioeconómico. Se trata de que el alumno pueda realizar un diagnóstico y seleccione las medidas más apropiadas para solucionar cada problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00