Actualidad

Fonz, Pomar de Cinca y Selgua viven el “día grande” de sus fiestas

La comarca del Cinca Medio vive un fin de semana lleno de alegría, color y, sobre todo, fiesta por las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en las localidades de Pomar de Cinca, Fonz y Selgua que, el 15 de Agosto, celebran el ?día grande? de sus fiestas mayores.

Selgua finaliza, este domingo, su periplo festivo, con la celebración del día de la patrona Nuestra Señora del Romeral. Con tal motivo, se oficiará misa solemnizada por la Rondalla del Altoaragón, por la tarde, se celebrará la final del torneo de guiñote y, la sesión de baile con la orquesta Malambos, pondrá punto y final a las fiestas mayores de Selgua.

Pomar de Cinca y Fonz , también, viven, este domingo , el ?día grande? de sus fiestas, en ambas localidades , en honor a la Virgen de la Asunción.

En Pomar, se celebrará misa baturra con loa participación de la rondalla Aires del Cinca , procesión por las calles del pueblo, concurso de tiro al plato, actuación del grupo Binomio y sesiones de baile con la orquesta Kartommcha. Ya de madrugada, disco móvil y fiesta de la espuma. Las fiestas de Pomar, que se desarrollan hasta el día 17, están organizadas por la comisión de festejos del ayuntamiento, donde destaca la labor desarrollada por las ?quintas?, cuatro jóvenes de Pomar que, este año, alcanzan la mayoría de edad y cuyo trabajo consiste en ?estar en todo?. Patricia, es una de las quintas de Pomar

Por último Fonz, celebra el día de la patrona con la celebración de una misa baturra a las doce del mediodía, por la tarde, concurso de guiñote, sesiones de baile con la orquesta Cálida y toro de fuego y disco móvil para finalizar la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00