Actualidad

El ayuntamiento hace balance de las fiestas de San Lorenzo

Éxito de público y normalidad son las dos características que han marcado las fiestas de San Lorenzo según el ayuntamiento. El balance de estos siete días es muy positivo, sólo el desacuerdo entre las peñas destaca en el lado negativo de las fiestas. Tanto los actos organizados con motivo de las fiestas, como los actos prelaurentis han tenido una gran aceptación lo que hace pensar que se va por el buen camino, además el tiempo ha acompañado pese a las malas previsiones.

Con respecto al convenio firmado entre las Peñas y el ayuntamiento pese a que costo conseguirse la firma la concejala se muestra satisfecha ya que es necesario para establecer unas relaciones más fluidas. Los desencuentros que se han ido produciendo entre las peñas es uno de los pocos puntos negros de estas fiestas, problema que debería solucionarse para que pudiesen ?ir mucho más allá? como afirma Teresa Sas.

La fórmula de combinar conciertos de pago y gratuitos parece la correcta desde la concejalía y se afirma que en los próximo año se mantendrá igual. La mayoría de los actos organizados han registrado gran éxito de público así como la animación en la calle.

Entre los actos prelaurentis cabe destacar el multitudinario concierto de David Bisbal, con unas 5000 personas, y el Iberia@Huesca.folk, que en su quinta edición se ha consolidado como un gran festival y desde la concejalía se afirma que en próximas ediciones no se hará sino mejorar la programación, destaca sobre todo, como reconocían los propios artistas, el ambiente creado por los espectadores en todos y cada uno de los conciertos.

En lo referente a los actos programados cabe destacar la suspensión de tres actuaciones del Profesor Karoli debido a un accidente con unos jóvenes y un carrito de la compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00