Actualidad

Ruta de “Árboles singulares del municipio” y concierto “Clásicos en la Frontera” despiden el verano cultural de El Grado

El verano cultural 2004 de El Grado ha tenido una gran aceptación entre los vecinos del municipio y también entre las personas que durante ésta época del año pasan sus vacaciones en él. La técnico de desarrollo del Ayuntamiento de El Grado, Ana Cosculluela, cree que las actividades que quedan seguirán éste buen desarrollo.

El origen del verano se encuentra en la semana cultural que ya hace años que coincidía con la Semana Santa, pero desde hace cinco años ésta semana pasó a ser el verano cultural de El Grado. Cosculluela explica que desde el Ayuntamiento se creyó conveniente dedicar más de una semana a la cultura.

Algunas de las actividades que se mantienen desde el nacimiento del verano cultural son los cursos de natación y de tenis y las actividades de animación infantil, tanto de animación a la lectura como los cuentacuentos. Cosculluela explica que las novedades dependen de lo que solicite la gente, una de ellas en éste año ha sido la recogida de tejas con inscripciones.

Uno de los actos que más éxito tienen es el Encuentro de ?Mayores de 60?, que consiste en reunir a los habitantes de los municipios de El Grado, Enate, Artasona y Coscujuela de Fantova que superen esta edad en una cena. Cada año más de cien personas comparten una tarde de diálogo, ya que, según Cosculluela, muchos no visitan los pueblos vecinos por falta de un motivo especial para acudir a ellos. Éste verano se ha celebrado el V Encuentro de ?Mayores de 60?.

De las pocas actividades que ya quedan por desarrollarse debe destacarse una novedad: éste jueves tendrá lugar la Presentación de la Ruta ?Árboles Singulares del Municipio?, ruta que recoge siete especies premiadas en los dos últimos años tal y como explica Cosculluela.

Los árboles premiados se han señalizado para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos cuando lo desee, además de ofrecer los comentarios pertinentes sobre la especie del árbol en cuestión. Cosculluela explica que se ha impreso un folleto con la ruta y las explicaciones de cada especie. Éste proyecto no finaliza con la presentación de la ruta de árboles singulares del municipio, sino que en los próximos años se continuarán premiando más árboles.

El último acto del verano cultural de El Grado es un concierto englobado en el ciclo ?Clásicos en la Frontera? a cargo del Grupo 2111 Gotic Brass, que tendrá lugar el próximo domingo a las ocho y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00