Actualidad

La cesión del servicio de Bomberos a la Comarca del Somontano centra la comisión de Servicios

Tan sólo queda por formalizar la firma del convenio alcanzado por el Ayuntamiento de Barbastro y el ente comarcal y su aprobación en pleno. Asunto que se va a tratar en la comisión de Servicios urbanos e infraestructuras del consistorio, que se celebra este martes, por el que la comarca asumirá el servicio municipal de Extinción de Incendios en el Somontano durante un período de diez años. Las naves de protección civil, inauguradas el pasado año y ubicadas en Barbastro, seguirán siendo la sede del cuerpo de bomberos a pesar del cambio en la gestión.

El cuerpo de bomberos está integrado por 17 personas, todas ellas trabajadores, en cualquier área, del Ayuntamiento de Barbastro o de la Comarca del Somontano que, de forma voluntaria, dedican unas horas a este servicio. Entre las competencias que la Comarca asumió al constituirse, se encontraban el servicio de bomberos y de protección civil. Este último ya lo gestiona el ente comarcal y, una vez se apruebe en pleno municipal, también lo hará con el servicio de bomberos.

La concejala de servicios e infraestructuras, Elena Abón, asegura que cuando este servicio sea asumido por la comarca atenderá de forma más adecuada a todas las localidades del Somontano, además de contar ya con un Jefe de Bomberos y la posible ampliación de la plantilla.

Cuando el ente comarcal asuma la competencia, el cuerpo de bomberos y protección civil contarán con un mismo coordinador. Las naves de protección civil, inauguradas en el mes de febrero de 2003, seguirán siendo, en principio, sede de los bomberos del Somontano. Instalaciones que la concejala confía en seguir ampliando ya que, a pesar de disponer de material suficiente, todavía no se cuenta con una escalera de grandes dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00