Actualidad

La Peña La Parrilla dice que no boicoteó el Saludo al Santo

Los miembros de la peña La Parrilla niegan rotundamente que se produjese un boicot en el Saludo al Santo del día 9, que se estrenaba ese mismo día. Se pensaba que todas las peñas iban a interpretar el nuevo himno compuesto por el Maestro Sampériz y Carlos Jalle, pero fue la charanga de La Parrilla la única que lo hizo. Además, su pancarta se colocó en el lado opuesto al resto y llegó en último lugar.

Todavía no está claro el motivo por el que el Saludo al Santo no tuvo el éxito esperado, pero lo que muestra este incidente es que hay una total descoordinación y desunión entre las peñas. Visto lo ocurrido, no se puede asegurar la continuidad del acto en años futuros aún cuando los pronunciamientos escuchados apuntan a que debe continuar.

El presidente de la Peña La Parrilla Miguel Ángel Jiménez en declaraciones a Radio Huesca Digital ha explicado que ?hay alguien malintecionado que tiene ganas de crear confusión con este tema?. En cualquier caso la peña La Parrilla en su pancarta este año aludia a la desunión y el ?mal rollo? que se vive en las Peñas. Cinco gallos subidos en el palo del gallinero cantando cado uno un mensaje distinto .

Por su parte José Luis Rubio de la Peña Los que Faltaban ha señalado que para el año próximo hay que ?depurar algunos aspectos que no quedaron claros?. La intención de esta peña es seguir participando en este acto.

Desde el ayuntamiento Teresa Sas ha indicado que las peñas ?deben realizar un nuevo ejercicio de reflexión para que no se produzcan desencuentros como el de este año?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00