Actualidad

Presentación del documental "Quiero vivir aquí" en Jaca y Sabiñánigo

Este jueves a las ocho y media de la tarde se presenta en el Palacio de Congresos de Jaca el documental "Quiero vivir aquí", de los realizadores oscenses Héctor Añaños y Patrizia Oriol. El viernes se realizará la presentación del documental en Sabiñánigo, en la casa de cultura Antonio Durán Gudiol, donde también la Asociación Charramos aprovechará para dar a conocer a los asistentes las alternativas al recrecimiento de Yesa para resolver el problema del regadío en Bardenas, elaboradas por la Fundación Nueva Cultura del Agua.

El documental ?Quiero vivir aquí? trata sobre Artieda y sus vecinos, a partir de las circunstancias vividas a finales de enero de 2004, cuando se produjo el intento de levantamiento de las actas de expropiación de las tierras de Artieda por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En él han colaborado el ayuntamiento de Artieda y la Asociación Río Aragón y se podrá adquirir en formato de DVD en establecimientos colaboradores.

El trabajo ha sido realizado por dos jóvenes realizadores, Héctor Añaños y Patricia Oriol. Héctor Añaños fue recientemente galardonado en el 32º Festival Internacional de Cine de Huesca con el premio "Los olvidados" por su trabajo "Santander 128". El documental que ahora se presenta en la Jacetania y Alto Gállego, tiene una duración de cuarenta minutos y cuenta como banda sonora con la música de La Ronda de Boltaña, las canciones ?Habanera triste? y ?La tronada? y la música original es de Ángel Orós.

?Sobrevivir, es la mayor preocupación de las gentes de Artieda. Sus hogares, sus tierras, sus oficios, en definitiva, su futuro se encuentra en peligro. Vuelve una gran amenaza que hace 50 años ya sembró la angustia y la incertidumbre en la zona?, ese es el resumen que los propios autores hacen de este documental que se presenta el jueves en Jaca y el sábado en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00