La Plaza Mayor de Monzón se convierte, por segunda vez, en la sala de cine más grande de la ciudad

En la primera cita del mes de julio, más de mil personas presenciaron ? Piratas del Caribe? en la Plaza Mayor de Monzón. Este martes se repite la experiencia con la película ? Océanos de Fuego?. Con entrada gratuita, el Patronato de Cultura quiere recuperar una antigua costumbre de ver cine al aire libre o de verano, para ello ha contado con la colaboración del Circuit Urgellenc y la Caja de Ahorros de la Inmaculada, mismos socios con los que se ha recuperado el Cine- Club este año.

?Océanos de fuego? es una película americana, que se estrenó tanto en EEUU como en España el pasado mes de marzo, dirigida por Joe Johnston y siendo los actores Viggo Mortensen y Omar Sharif dos de sus principales protagonistas.

?Océanos de Fuego ( Hidalgo )? está basada en un hecho real sobre la carrera de caballos de larga distancia más importante. Una historia épica de aventuras y acción que cuenta el camino que tiene que recorrer un hombre para recuperar su dignidad. Esta carrera, llamada el Océano de Fuego, que se celebró todos los años durante siglos, era una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia y constituía un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar ( la raza más pura y noble, propiedad de las poderosas dinastías reales ).

En 1890, un rico jeque árabe invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera. Frank T. Hopkins era un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de caballería de Estados Unidos declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete y su caballo americano, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos, algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera. Para el cowboy, en el Océano de Fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

Comentarios