Actualidad

La asociación cultural La Clamor de Peraltilla colabora con la programación de festejos

La Clamor es una asociación cultural que nació en Peraltilla en el año 98, su objetivo es la dinamización de actividades culturales a lo largo de todo el año, incluyendo salidas a otras localidades, viajes y visitas turísticas. Además cada año La Clamor colabora con la programación de festejos que impulsa el Ayuntamiento.

Uno de las actividades en las que La Clamor presta su ayuda es en la jornada de homenaje a la tercera edad, en la que a todos los mayores de 65 años de la población se les invita a una cena. Tras ésta un grupo musical dedica todos sus temas a la tercera edad, aunque puede animarse todo aquel que lo desee. Éste año Los Tres Sudamericanos han sido los encargados de deleitar a los mas mayores de la villa, y han conseguido, tal y como explica el presidente de La Clamor, Eduardo Budiós, una fiesta digna de ver.

El día de la tercera edad es un día completo dedicado a los mayores de 65 años, aunque luego también puedan encontrar su espacio en otros actos como conciertos, revistas y la ya famosa Fiesta del Jamón.

Éste martes se celebrará una fiesta caribeña en la que el trío Samba Show ayudará a crear el ambiente propicio, y en la que las diferentes peñas del pueblo acudirán disfrazados de caribeños y caribeñas. Budiós explica que ésta fiesta nació con la intención de ser familiar, pero su éxito ha llevado a la gente de fuera de Peraltilla a participar con tanto entusiasmo como sus habitantes, tal y como ocurre en las noches del viernes y del sábado.

Una de los actos programados para estas fiestas de Peraltilla es la inauguración de la restauración de la fuente La Clamor, fuente que además tiene el mismo nombre que la asociación cultural de la que Budiós es presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00