Aragón cuenta con 1700 contenedores de papel

2004081717 contenedor papel.JPG

Más del 90 por ciento de la población aragonesa tiene servicio de recogida selectiva de papel y cartón. Las calles de Huesca cuentan con 28 contenedores. El Departamento de Medio Ambiente destinará 204.344 euros durante este año para garantizar la recogida selectiva de papel y cartón en toda la comunidad autónoma. La aportación del Gobierno de Aragón se realizará mediante addenda al convenio vigente con la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón y la sociedad RECIPAP.

De esta manera, el Gobierno de Aragón renueva su compromiso con el fomento de la recogida selectiva, a pesar de que la gestión de residuos sólidos urbanos es una competencia de las entidades locales. En Aragón existen más de 1700 contenedores para la recogida selectiva de papel y cartón, lo que supone más del 90,44% de la población atendida, en un total de 283 municipios. La aportación por habitante y año ronda los 15 kilogramos. Desde el año 1998, la recogida de papel ha aumentado más del 50 por ciento.

El Plan Integral de Residuos de Aragón, actualmente en fase de exposición pública, apuesta por incrementar las tasas de recogida selectiva, mediante la mayor sensibilización de la ciudadanía y la adecuada gestión.

HUESCA TIENE 48 CONTENEDORES DE RECOGIDA DE PAPEL

Las calles de Huesca acogen 48 contenedores de recogida selectiva de papel, pero todavía no se ha llevado a cabo un plan de sensibilización similar a los que se pusieron en marcha en su día en Zaragoza y en la Comarca de Sobrarbe.

Huesca todavía no ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los oscenses de la importancia de reciclar el papel. Una campaña de ese tipo permitió que en Zaragoza los kilogramos de papel recuperados por habitante pasasen de 15?87 a 20 kilogramos.En Aragón, el 94 por ciento de los habitantes cuentan con sistema de recogida selectiva de papel y cartón.

Comentarios