Festivales de verano en la provincia

2004081717 festival.JPG

Los meses de julio y agosto destacan en nuestra provincia por el alto número de actividades que se programan, pero unos de los actos que más interés levantan son los festivales. En estos momentos está teniendo lugar el festival del Castillo de Aínsa, que comenzó el día 12 de este mes y hasta el 21. Durante estos días el famoso castillo del lugar acoge a músicos venidos de todos los rincones de Europa.

Otro festival al que se puede acudir en estas fechas es al del camino de Santiago. Del 6 al 22 de agosto en 8 localidades aragonesas se sucederán conciertos de música antigua, juglares, teatro en la calle y un mercado medieval. Mercado que estará en Jaca los días 17, 18 y 19. El festival de la oralidad de Robres, tiene lugar todas las noches, empezó el día 15 y acabará el 18.

Durante todo el verano se han sucedido muchos festivales empezando con el PIR, festival de música tradicional pirenaica, y el Meeting pop festival, que comenzaron el 1 de julio. En ese mismo mes otros de los festivales que albergó nuestra provincia fueron los de Pirineos classic, mirando las estrellas, el festival folklórico de Monzón, veranearte y clásicos en la frontera, que aún siguen este mes.

Los dos festivales más multitudinarios de julio fueron Pirineos sur, que entre todos los conciertos tuvo un total de más de 45000 espectadores y que contó con actuaciones destacables como la de Paco de Lucía o Macaco. Y el Monegros desert festival, donde vibraron decenas de miles de amantes de la buena música electrónica.

Uno de los espectáculos más sonados del mes de agosto ha sido el festival del Vino del Somontano. Serrat, Rafael, Malú y Estopa participaron este año en el festival y congregarón a un elevado número de asistentes. En la capital del Altoaragón, Iberi@huesca.folk , del 5 al 8 de agosto, fue uno de los mejores entretenimientos del prelaurentis.

Del 19 al 23 de agosto tendrá sede en Jaca el espacio multidisciplinar de tendencias CLIC, que aparte de conciertos los días 20 y 21 cuenta con cursos y exposiciones sobre música House. Ya en septiembre, del 3 al 5 en Panticosa se proyectará cine de humor.

Comentarios