Curso de formación interna para los bomberos de Castejón de Sos

2004081717 bomberos.jpg

La Agrupación de Bomberos del Alto Ésera con sede en Castejón de Sos, perteneciente a la Comarca de La Ribagorza, ha organizado un Programa de Formación Interna que se está desarrollando desde junio hasta septiembre y que cuenta con una participación media de una docena de personas, todas ellas bomberos voluntarios de la agrupación.

El periodo formativo, que cuenta con el respaldo del presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, consta de doce módulos -cinco de ellos específicos para los conductores-, repartidos en once sesiones de trabajo que comenzaron el pasado 2 de junio y que concluirán a finales de septiembre.

Durante estos meses, los bomberos voluntarios de la Agrupación del Alto Ésera, una de las cinco que tiene la Comarca de La Ribagorza, profundizarán en el conocimiento del nuevo material y de los procedimientos de actuación en aquellos campos en que sea necesario.

Entre los temas abordados figuran ?Bombas, motobombas y turbobombas?, ?Metodología Incendio Forestal?, ?Transmisiones?, ?ERA (Equipos Respiración Autónoma)?, ?Asistencias Técnicas?, ?Rescate Urbano?, ?Accidente de tráfico?, ?Conducción 4x4? y ?Aspectos legales relacionados con bomberos?. Las clases son preparadas por los propios compañeros, que destacan en algún área específica o cuentan con más experiencia, aunque también participan formadores de otros parques no sólo de la provincia de Huesca, sino también de las de Zaragoza y Lérida.

El objetivo de este Programa de Formación Interna es ?que los bomberos del parque del Alto Ésera conozcan mejor el material, el sistema de trabajo y los sistemas de actuación en cada caso. Nos servirá de ?reciclaje? a los más antiguos y también será importante para los nuevos voluntarios que se han incorporado a la agrupación?, explica Arturo Minchot, responsable de la Agrupación del Alto Ésera que está formada por 26 personas.

Independientemente de la asistencia a este curso, algunos de los integrantes de la Agrupación participan en los cursos de formación organizados por la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios