Actualidad

Éste jueves comienzan las fiestas patronales de Radiquero en honor a San Roque

Éste jueves comienzan las fiestas en la localidad de Radiquero en honor a su patrón, San Roque. Los actos que inauguran éste período de festejos son un pasacalles, una ronda por todo el pueblo y la recogida de las ya tradicionales tortas de fiesta. Para continuar la noche todos los vecinos se reúnen en una cena colectiva, cena que finalizará con un postre especial: chocolatada acompañada de las tortas de fiesta que cada casa ha preparado y se han recogido por la tarde.

La alcaldesa de Radiquero, Mercedes Monclús, explica que los ingredientes de éstas tortas de fiesta son un secreto de cada casa, ya que en cada una se añaden diferentes productos que dan el toque especial de cada cocinera o cocinero.

El punto álgido de las fiestas de Radiquero es el sábado, ya que al ser fin de semana la concurrencia es mayor y son más personas las que pueden disfrutar de los actos programados. Misa baturra, procesión y una segunda ronda por todas las calles del pueblo completarán la tarde de éste sábado, para continuar la fiesta por la noche con una orquesta más excepcional que el resto de los días, que este año será la D.V.D.

Pero no todos los actos que engloba el programa de fiestas de Radiquero son tan antiguos como las tortas típicas, Monclús asegura que hace unos cinco años un grupo de matrimonios jóvenes propusieron un desayuno para todo aquel que aguantara despierto, y ahora se trata de un acto oficial en el que llegan a freírse 300 huevos.

La agrupación O?Coronazo es una fiel colaboradora de los actos festivos en honor a San Roque, según Monclús es la real protagonista en cuanto a la configuración del programa festivo se refiere. Uno de los actos que ha nacido en ésta organización es el Rally Fotográfico, que éste año será el segundo en celebrarse.

Todas las fotografías que se recojan en éste rally se expondrán posteriormente en el salón de actos de la asociación O?Coronazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00