Actualidad

El Obispo remodela los cargos de la diócesis de Huesca y mantiene los de Jaca

El Obispo de Huesca Monseñor Jesús Sanz ha procedido a la remodelación de los cargos de dirección de las diócesis de Huesca y Jaca. En la de Huesca ha nombrado a José Antonio Satué nuevo Vicario mientras que en Jaca sigue Fernando Jordan. Satué tiene 36 años, fue ordenado sacerdote e el 4-9-1993, fue párroco de San Lorenzo y este verano había finalizado sus estudios en Roma

Jesús Sanz ha indicado que estos cambios ?buscan el bien de la diócesis y el servicio pastoral a los diocesanos?.

La nueva estructura queda asi

Vicario General , vicario Judicial y moderador de Curia :José Antonio Satue

Administrador-Ecónomo :José Maria Cabrero

Secretario-Canciller : Juan Carlos Barón

Delegado para el Clero: Santiago Villacampa

Rector del Seminario: Rodolfo Prieto

Párroco de la Catedral: Francisco Raya

Párroco de Santo Domingo y San Martín : Joaquín Zamora

Párroco de Santiago : Agustín Catón

Párroco de la Encarnación : Miguel Ángel Borau

Luis Gurucharria será enviado a realizar estudios, liberado de toda tarea pastoral y Fernando Altemir, completará estudios, sin desvincularse totalmente de la Parroquia de Santo Domingo y San Martín.

José Antonio Satué ha explicado a Radio Huesca Digital que su ilusión desde joven fue ser un cura de pueblo y que se siente muy orgulloso de que el Obispo haya confiado en él para desarrollar esta labor.

El hasta ahora Vicario Agustín Catón ha explicado a Radio Huesca Digital que el nombramiento de Satué ha sido muy acertado ya que es un hombre con sabia nueva y que cumplirá las expectativas marcadas

Catón también ha explicado que esta muy satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta ahora . Hay que recordar que, desde el fallecimiento de Javier Osés, el hasta ahora Vicario tuvo que realizar un fuerte trabajo.

DIÓCESIS DE JACA

Jesús Sanz Montes ha confirmado en sus cargos a la Curia de la Diócesis de Jaca, encabezada por el Vicario Fernando Jordán . También han sido confirmados el administrador de la Diócesis , el secretario y los delegados de comunicación, diocesano, educación, misiones y patrimonio.

Los cambios se han producido en las parroquias, y se harán efectivos en el mes de septiembre. Afectan principalmente a la zona del Alto Gallego y las Cinco Villas.

El párroco de Panticosa, Agustín Sarasa, irá a Torla, José Luis Casasus, que estaba en Sádaba, pasará a Panticosa. José Manuel Pérez, que llevaba 18 años en Sallent, va a Sádaba, y José Luis Palacios, de Biota será el encargado de dirigir la parroquia de Sallent.

Cabe destacar que las gentes de Sallent no estaban de acuerdo en que cambiaran a su párroco que durante casi 20 años ha estado en su parroquia y lo mismo ocurre en otras localidades de Cinco Villas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00