Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Este miércoles “Músicas del Mundo” en Sabiñánigo

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Sabiñánigo vuelve a programar el ciclo ?Músicas del Mundo?, con el que se pretende dar a conocer ritmos y voces procedentes de otros lugares y facilitar así el acercamiento a otras culturas a través de un lenguaje universal: La Música.

En este caso el ciclo consta de dos actuaciones, la primera tiene lugar este miércoles 18, a las diez y media de la noche, en la Plaza de España de Sabiñánigo con ?Radopis?, música del Este de Europa .

Radopis es el primer grupo de raíz búlgara que anida en España. Todos ellos son músicos de conservatorio con una amplia tradición, bien familiar o bien escolástica, en la música tradicional búlgara. El destino hizo que se conocieran en Madrid y decidiesen poner en marcha este proyecto musical que para muchos resultó, y resulta, algo insensato. Así comenzaron su andadura musical por nuestro país.

Dotados de un talento musical nada común y de una vocación por la música tradicional de los Balcanes, Rodopis nos emociona con un repertorio que repasa toda la geografía del pais de las rosas (sus componentes provienen de regiones tan diversas como Trakia o Rodopi), Yugoslavia, Rumanía o Rusia. La gaita búlgara y el kaval, instrumentos nacionales de Bulgaria, se unen al tamburá, clarinete y acordeón formando una unión tímbrica llena de matices musicales, llena de historia, llena de un poso cultural desconocido en nuestra

Europa del oeste.

La segunda actuación programada llega el día 25 con el grupo de África Occidental ?Afridydrum?, integrado por voces, percusiones y bailarines, ha sido concebido para mostrar a un público europeo e internacional la variedad rítmica y los distintos bailes tradicionales del África Occidental. Su magistral combinación de color, vestimentas tradicionales, música y danza son las características principales de esta formación. El fundador de Afridydrum es el reconocido percusionista mandinga Sirifo Kuyate que ha acompañado como baterista a Yousou N'dour en su tour de África y ha colaborado con Baba Maal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00