Actualidad

Aramón rechaza el ofrecimiento de estaciones de Lleida para invertir en sus pistas

Según ha publicado el diario La Mañana de Lleida , el Gobierno de Aragón ?descarta por el momento invertir fuera del territorio aragonés? rechazando así las ofertas que han hecho algunas estaciones del Pirineo Catalán para que Aramón se haga con el control de las instalaciones. En su día Radio Huesca Digital ya indico que los planes del Holding aragonés se centraban en la oferta de Huesca y Teruel tras los comentarios surgidos en el Valle D´Oseau que hacían referencia a que Artouste había mantenido conversaciones informales con los responsables de Aramón para ofrecerles la gestión de la estación gala.

El rotativo catalán indica que Aramón se plantea de forma muy ?seria? la construcción de una estación en la Ribagorza (Punta Suelza) y que seria ?competencia muy seria con las pistas de Lleida?

También se hace referencia a los movimientos realizados por Luis Nozaleza propietario de Nozar para hacerse con el control de BoÍ Taüll. Su empresa , como se conoce, esta realizando importantes inversiones en el Valle de Tena con el complejo del Balneario de Panticosa y el Campo de Golf Las Margas en Latas (Sabiñanigo).

Según datos recogidos por Radio Huesca Digital, Nozaleza , quiere seguir invirtiendo en el Pirineo y en temas relacionados con la nieve y montaña que son válidos para invierno y verano. En su día Nozar ya realizó una fuerte inversión en la estación de Panticosa cuando todavía no pertenecía al grupo Aramón. En aquel momento compró a la sociedad pases por valor de casi 80 millones de pesetas.

La empresa Aramón se encuentra inmersa en pleno proceso de remodelación de la estación de Formigal y con un ambicioso plan iniciado este verano y que culminara en el horizonte de 2009 tras haber invertido 68 millones de ? yque servirán para incrementar un tercio, aproximadamente, la actual zona esquiable y triplicar la capacidad de los remontes, todo ello bajo el amparo de un compromiso medioambiental según se ha explicado

Año 2.004 26.600.793 euros

Año 2.005 12.219.772 euros

Año 2.006 10.639.115 euros

Año 2.007 7.039.659 euros

Año 2.008 6.140.541 euros

Año 2.009 5.321.965 euros

NIEVE DE ARAGON

Además de Aramón, el Consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, ha indicado en varias ocasiones a Radio Huesca Digital que la Sociedad Nieve Aragón y que agrupa a las 7 estaciones aragonés va a seguir siendo potenciada .

"Aragón ofrece actualmente una de las ofertas de nieve más amplias y modernas de España y Europa, con 7estaciones de esquí alpino y 10 de fondo que suman 250 kilómetros esquiables con una capacidad de 119.520 esquiadores/hora y una oferta complementaria enmateria de turismo y hostelería de primer nivel".

Aliaga ha destacado asimismo que "Aragón, con 1.510.423 esquiadores en la última temporada capta más del 25% de todo el mercado de nieve español y se sitúa además a la cabeza de sus competidores más inmediatos, al ser el único destino que ha visto incrementada su afluencia". En palabras del consejero, "todo ello hace necesario seguir trabajando para incrementar la calidad del servicio, apostando por parámetros tan importantes como la seguridad, la modernización de las instalaciones o el respeto medioambiental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00