Actualidad

Un país de ríos sigue recorriendo la provincia de Huesca

Desde el comienzo de la campaña el 13 de julio en el parque de Huesca, la actividad promovida por el Instituto Aragonés del Agua ha recorrido distinto municipios de la provincia, enseñando a más de quinientos niños y jóvenes (de entre tres y diecisiete años) la importancia del agua. Campo, Jaca, Canfranc, Bisecas, Fraga y Monzón ya han conocido la exposición que tiene previsto viajar en próximos días a Benasque, Sariñena y Alcolea de Cinca

Villanua esta semana también ha sido protagonista de la Jornada ?Aragón un país de ríos?, donde las actividades han encontrado tanta aceptación como en los anteriores lugares convocados.

La jornada comienza con la presentación de la jornada así como de la problemática actual del agua, lo que ha dado paso al ?Gran Juego Aragón un País de Ríos?, un divertido juego en el que los participantes han tenido que pasar una serie de pruebas como la construcción de pluviómetros, filtros de agua, realizar ejercicios de medición del ph del agua, observar con lupas los invertebrados de los ríos, aprenden a conocer las diferentes especies de peces que viven en los medios acuáticos, etc. hasta conseguir llegar al la casilla final.

Por la tarde continúan las actividades con la realización de un taller y un debate dirigido para concluir y evaluar la actividad para comprobar los conocimientos adquiridos por los chavales.

Dos monitoras de la empresa Sargantana dedicada a la educación ambiental y el tiempo libre en el Pirineo Aragonés se encargan de dirigir y dinamizar la actividad que ya ha visitado las localidades de Campo, Jaca, Canfranc, Biescas, Fraga y Monzón. Esta actividad busca en definitiva ? que los participantes aprendan jugando y sean capaces de buscar alternativas y estrategias que les ayuden a valorar un bien tan preciado y vital para Aragón y el planeta entero? comenta Eva Gabella monitora de la actividad.

En los próximos días se tiene previsto acudir a los municipios de Benasque, Sariñena y Alcolea de Cinca donde se realizará la clausura de la campaña este verano 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00