Actualidad

Las Peñas se reunirán en septiembre para aclarar sus posturas enfrentadas

Finalizadas ya las Fiestas de San Lorenzo 2004 es inevitable pensar en las del año que viene, sobre todo ahora que aún están recientes en la memoria los aciertos y fallos de organización que pueden servir de guía para mejorar en el futuro. Y eso es lo que pretenden hacer las Peñas Recreativas de la ciudad en una próxima reunión convocada para el mes de septiembre. Por un lado, quieren depurar detalles de la celebración del Saludo al Santo del día 9; y, por otro, buscan la unión de todas ellas para intentar evitar su traslado al futuro recinto festivo del Polígono 29.

La polémica surgida en la celebración del Saludo al Santo en el que cuatro de las cinco peñas, todas menos La Parrilla, decidieron finalmente no utilizar el himno en honor a San Lorenzo compuesto para este acto, mostraba de nuevo la desunión de las peñas. A principios de septiembre las peñas pretenden celebrar una reunión para aclarar lo sucedido en este acto e intentar reconducirlo para próximo años.

A pesar de la polémica, la intención de las Peñas es continuar celebrando este Saludo al Santo del que aseguran, aún quedan por depurar distintos aspectos que se tratarán en esa reunión de septiembre.

La desunión de las Peñas Recreativas se ha vuelto a hacer constar en estas fiestas y en las distintas posiciones que cada una de ellas argumentaba ante la firma de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento oscense. Las Peñas aseguran que ahora lo importante es lograr que los cinco clubes puedan acercar sus posturas para luchar de forma unida contra su traslado al futuro recinto festivo del Polígono 29 de cara a las fiestas del año 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00