Actualidad

Esposa, Navasa y Atarés celebran sus fiestas de verano

La Jacetania continúa este fin de semana de fiesta y es que en esta ocasión otras tres localidades de la comarca, Navasa, Atarés y Esposa festejan San Bartolomé.

Será Atarés quien inicie el programa festivo del fin de semana y es que el jueves ya celebrarán la tradicional cena del pueblo y la primera sesión de baile con el grupo Guajiros. El viernes habrá juegos infantiles y sesiones de baile. El sábado a partir de la una de la tarde se celebrará la misa de mozos y a partir de las seis partido de fútbol entre Atarés y Borau, después habrá una exhibición de los picadores de la Val d?Echo y sesiones de baile. El domingo finalizan las fiestas con una rifa en beneficio de la restauración parroquial y sesiones de baile.

Navasa se unirá a la Jacetania en fiestas el viernes, con talleres infantiles por la mañana y por la tarde. Será a las siete y media de la tarde cuando se realice el chupinazo y el repique de campanas y a continuación concurso de disfraces. Habrá también el viernes cena popular y sesiones de baile por la tarde y por la noche con la cronoescalada de carretillos a los dos y media de la madrugada. El sábado entre las actividades programadas destacan el vermouth popular, el campeonato de guiñote, los juegos infantiles y la ronda con el grupo dejota Uruel de Jaca además de sesión de baile con el sorteo del carretillo y el baile del farolillo. El domingo finaliza también Navasa sus fiestas con la misa solemne, vermouth y juegos infantiles y tradicionales por la tarde.

Por su parte Esposa también ha preparado sus fiestas que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana comenzando el viernes con juegos infantiles y sesiones de baile por la tarde y por la noche. El sábado cabe destacar el campeonato de guiñote y el domingo para finalizar las fiestas habrá juegos para los más pequeños y verbenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00