Biescas cierra sus fiestas este miércoles con la romería a Santa Elena

Durante la mañana del miércoles los vecinos de Biescas han realizado la tradicional romería a la ermita de Santa Elena. La jornada se completa durante la tarde de hoy con actividades infantiles, juegos, actuación del grupo Monólogos por la beneficiencia y a partir de las ocho y cuarto de la tarde en el polideportivo actuación del grupo folclórico de jota Santiago de Sabiñánigo. Los toros de fuego, el baile verbena con la orquesta Track`s y la traca pondrán el punto final a las fiestas de este año que se iniciaban el sábado pasado.

En estos últimos días la inestabilidad del tiempo han obligado que algunos de los actos de tarde y nocturnos sufrieran variaciones aunque las fiestas han contado con participación. Solamente se ha debido suspender la verbena en su sesión nocturna del lunes puesto que una intensa lluvia hizo imposible la actuación de la orquesta, pero no fue obstáculo para que se siguiera registrando una gran animación en los bares de la localidad y que se corrieran tres emocionantes toros de fuego.

El alcalde, Luis Estaún, destacaba de las fiestas entre todos los actos el descenso de neumáticos por el río Gállego en la tarde del lunes, que ?despertó mucha expectación y resulto ser una divertida experiencia que tiene todos los visos de convertirse en uno de los actos fuertes de las fiestas en el futuro?.

Otra de las novedades de este año que ha contado con la asistencia de cerca de mil personas ha sido la demostración de la unidad de Montaña de la Guardia Civil de rescate de personas con perros de avalancha. Para ello se ha procedido a simular el enterramiento de dos personas provocada por el derrumbamiento de un edificio, procediendo al sellado de los habitáculos enterrados para albergar a las personas sepultadas con escombros, y posteriormente el perro ha detectado la presencia de estos superviviente e incluso ha tirado de ellos una vez despejada la zona para extraerlos de sus escondites.

Comentarios