Actualidad

Más de trescientos espectadores por sesión en el Cine de Verano de Sabiñánigo

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Esther Iñiguez, ha reconocido en declaraciones ha Radio Huesca Digital que ?este año el ciclo denominado ?Cine de Verano?, ha tenido una muy buena acogida de público con la asistencia de más de trescientas personas por sesión, durante los tres días consecutivos de las diferentes proyecciones programadas que se han llevado a cabo en al aire libre en tres plazas distintas de la ciudad serrablesa a las diez y media de la noche?. Iñiguez considera que ? ha sido un resurgimiento de esta actividad que había decaído en los últimos años, contando con un público mayoritario infantil y juvenil que se ha comportado muy bien durante las sesiones?.

El ciclo se inició el día 10 de agosto en la Pista Polideportiva del Puente Sardas, con la proyección de la película ?Shrek?, le siguió la Plaza de España con ?Harry Potter y la Cámara Secreta?, y por ultimo la proyección de ?Mi Gran Boda Griega? en la Plaza San Francisco Javier.

Desde este departamento en colaboración con la Comarca Alto Gállego y la Diputación de Huesca, ha llevado a cabo durante el mes de agosto, la actividad denominada ?Campaña de Promoción de la Lectura?, que se ha realizado en Sabiñánigo Alto, Acumuer y este jueves día 19 en Hostal de Ipiés coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de estos tres núcleos rurales. Durante el mes de septiembre se continuara en otras localidades del término municipal.

Esther Iñiguez ha comentado también que ? se ha superado el número de prestaciones de la Biblioteca Móvil con relación a los vecinos censados de las poblaciones de Ibort, Aineto, Senegüe y Larres. Al igual que la instalada en las piscinas municipales, que sigue la línea de 2003, que alcanzo la cifra de 1.100 libros o publicaciones prestadas?.

Para el mes de septiembre se realizará el ciclo de ?Música y Arquitectura? con alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, que en otras ocasiones se ha llevado a cabo en agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00