Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Monzón se convertirá el capital del coleccionismo en el primer fin de semana de septiembre gracias a Replega

Monzón acogerá los próximos días 4 y 5 de septiembre a un gran número de coleccionistas de toda España para participar en ?Replega?: la Feria Nacional del Coleccionismo general y popular, evento único en la geografía española y que por primera vez se organiza en la localidad mediocinqueña.

La cita ferial está recomendada por diferentes clubs de coleccionismo españoles que han incluido ?Replega? entre sus publicaciones como una visita ineludible para los amantes del coleccionismo; a día de hoy está confirmada la presencia de doce asociaciones provenientes de Aragón, Cataluña, Canarias, País Vasco, Asturias y Principado de Andorra, colectivos que han convocado en Monzón a todos sus socios para intercambiar material de diferentes temáticas: sellos, puntos de libro, monedas, sobres de azúcar, objetos de cerveza, pins, calendarios... no estando todavía cerrado el plazo de inscripción para las asociaciones.

Asimismo en ?Replega? podremos encontrar y comprar material de clasificación y diferentes objetos de coleccionismo en la decena de establecimientos especializados que estarán presentes; comercios provenientes de Aragón, Cataluña y Madrid ofertarán al público sus productos relacionados con la filatelia, numismática, comics, carteles de cine, miniaturas, radios, postales... a precios especiales de feria.

El público no especializado en coleccionismo que asista podrá disfrutar de las diferentes exposiciones que durante el fin de semana se han programado ( postales antiguas de folklore musical europeo, sellos, billetes, galdrufas, tebeos antiguos, placas de cava, pegatinas históricas. ), así como del montaje, en la parte exterior del recinto ferial, de una maqueta gigante de modelismo ferroviario articulado que hará las delicias del público infantil al poder montarse en un tren arrastrado por una máquina de vapor que instalará el Centro de Estudios Ferroviarios Vía Abierta y de un gran scalextric, en la planta inferior de la nave principal de Recinto ferial de La Azucarera.

Para el director de Replega, Chorche Paniello, ?esta Feria debe ser otro espacio de la vida donde relacionarse con personas que mantienen una misma afición de la cual puede surgir una buena amistad, aunque este separada por muchos kilómetros; además de resaltar el papel de recuperación del patrimonio que desempeñan muchos coleccionistas, pues de sus colecciones particulares han surgido numerosos museos por toda España?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00