El municipio de El Grado ya cuenta con su Ruta de Árboles Singulares

A partir de este jueves aquellas personas que lo deseen ya pueden acercarse hasta el municipio de El Grado para realizar la Ruta de Árboles Singulares. Un recorrido por la naturaleza en la que se podrá conocer de primera mano los detalles de hasta ocho especies diferentes que se encuentran en la zona. Una nueva alternativa de ocio, creada a partir del concurso de Árboles Singulares, con la que se pretende poner en valor el patrimonio natural del municipio.

La preocupación del Ayuntamiento de El Grado por la naturaleza llevó en 1998 a convocar el primer concurso de ?Árboles singulares?, en el que vecinos y turistas participaban en la búsqueda de aquellos árboles autóctonos que destacaban por alguna cualidad especial. El éxito de participación ha quedado de manifiesto tras alcanzar la séptima edición, cuyo ganador se da a conocer el Día de San Jorge.

Carrascas, chinebros, chopos, litoneros, pinos, plataneros quejigos y olivos son las ocho especies de árboles que se podrán ver en esta ruta. El objetivo que se persigue, según explica el alcalde del municipio, Joaquín Paricio, es dar a conocer estas especies autóctonas, al mismo tiempo que se ofrece a los turistas una alternativa más durante su período vacacional.

Iniciativa para la que el consistorio ha editado una guía completa del itinerario que se debe seguir, al mismo tiempo que se dispondrá durante todo el recorrido de diferentes paneles explicativos con los detalles de cada uno de los 24 ejemplares que componen la ruta.

Ruta que tiene un recorrido a pie de una hora aproximadamente, aunque también cabe la posibilidad de realizarla en coche. Joaquín Paricio invita a acercarse hasta el municipio para descubrir y conocer a fondo cada una de las especies expuestas en esta ruta, que pueden completar en El Poblado donde se encuentra la Ruta Botánica, compuesta por un total de cincuenta especies diferentes.

Comentarios