Sariñena huele a fiesta

2004081919 sariñena.jpg

A falta de unos días para que comiencen sus fiestas, la localidad monegrina última los preparativos y se dispone a celebrar, este sábado, el primero de sus actos: la verbena de presentación de las mairalesas ?San Antolín 2004?. Será a las 23,30 horas en las instalaciones del recinto ferial. Las fiestas se celebran del 1 al 6 de Septiembre con el pregón del profesor José Maria Villacampa. Se ha destinado un presupuesto de 50.000 ? para cubrir todo el programa. La aportación municipal es de 40.000 y de los vecinos 10.000 ?

Llegan las fiestas tras un ?curso complicado? indica el alcalde Antonio Torres en el saludo del programa de fiestas. Hay que recordar que la localidad ha sido noticia por el enfrentamiento con la comarca, el encierro que protagonizo Torres, la situación de la residencia, las diferencias entre los grupos políticos y la difícil situación económica. Para el alcalde ?todos estos problemas se han ido solucionando ? e incluso se anuncia ?el inicio de obras de la segunda fase de viviendas de protección oficial?

SAN ANTOLIN

?San Antolín 2003? se presenta con un programa variado y divertido que pretende satisfacer las expectativas de todos los vecinos de Sariñena y de todos aquellos que se acerquen hasta allí durante esos días de fiesta continua. A pesar del escueto presupuesto y la difícil situación por la que atraviesa el ayuntamiento, la comisión no he escatimado esfuerzos para conseguir que esta fiestas fueran del agrado de todos y ha trabajado con especial ahínco para que todos los vecinos tuvieran su espacio en los festejos.

Este sábado durante la verbena se presentarán a las Mairalesas ?San Antolín 2004?. Las infantiles son Carmen Alegre, Victoria Giral y Nerea Pelegrín y las mayores, Cristina Cónsul, Isabel Ibáñez y Tania Paul. El acto será conducido por José Luis Rodrigo, subdirector de Radio Huesca y contará con la colaboración del jotero Francisco Lasierra y la orquesta Azteca y el mariachi Francisco Ribelles.

Las fiestas comienzan el 1 de septiembre y finalizan el día 5, aunque el pórtico de fiestas comienza este fin de semana con diversas actividades que van desde el cine hasta campeonatos de natación. Dentro del programa de actos destacan tradiciones como el Canto del Romance el día uno, la misa y procesión con la ofrenda y los danzantes el día dos y el homenaje del viernes día tres a Ángela Oran y Eugenio Arnal dentro del día de los mayores.

Comentarios