Se celebra en Ansó el Primer Encuentro de Jóvenes de los Valles

2004081919 anso.jpg

Este viernes, jóvenes de los valles occidentales de la Provincia de Huesca se van a desplazar a la localidad de Ansó, dónde se celebra este Primer Encuentro de Jóvenes de los Valles. Lo que se persigue con esta iniciativa es ofrecer un punto de encuentro a los jóvenes de la zona.

El Programa del Encuentro se compone de dos actividades. Por la tarde tendrán lugar varias charlas debate acerca de temas que se suponen de interés para la juventud. Algunos de los puntos que se van a tratar serán la cooperación internacional, alternativas laborales en zonas rurales, Programa Juventud Europea y alternativas de tiempo libre en zonas rurales. Por la noche se podrá asistir a la actuación de los video dj?s The Holly Trinity Poject. Se espera que la asistencia sea mucho mayor en la actuación nocturna pero es que, como han comentado desde la organización se trata de una primera toma de contacto con la juventud de la zona para en un futuro desarrollar más actividades.

De todas formas se pretende que este encuentro sea el punto de inicio de una mayor actividad destinada a los jóvenes. Para esta toma de contacto se ha intentado trabajar en los dos puntos que mas preocupan a los jóvenes: su futuro laboral así como las distintas alternativas de las que disponen para su tiempo libre, tal y como explicaba Mar Fábregas.

Se encuentra enmarcado en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales en el que participan la Comarca de la Jacetania y en Consorcio de los Valles, formado por los términos municipales de Fago, Ansó, Aragüés, Valle de Hecho, Jasa, Aísa y Borau. De momento se trabaja en la redacción del Plan que sirva para ordenar todos los recursos con los que cuenta la zona, como primer paso para en un futuro solicitar que se reconozca como espacio natural protegido.

Comentarios