Actualidad

224 alegaciones se han presentado al Plan General de Ordenación Urbana de Sabiñánigo

La documentación que conforma el PGOU de Sabiñánigo en fase de aprobación inicial que ha estado expuesta por un periodo de cuarenta y cinco días desde el 26 junio al 9 de agosto ha contado con la presentación de 224 alegaciones, incluidas las de los grupos políticos de la oposición. El alcalde, Carlos Iglesias, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que ? la filosofía del plan es poder complementar de manera real los sectores de servicios, turístico e industrial. Y en este último caso que no surjan dudas de las zonas actuales y nuevas para las ampliaciones y nuevos asentamientos de empresas?.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, José Ramón Campo, ha precisado en cuanto a las alegaciones que ? 151 corresponden a los pueblos, siendo la mayoría sobre la clasificación de las fincas propiedad de los firmantes de las mismas como urbanas o sobre la calificación de estas. De propuestas de delimitación de nuevos sectores se han presentado seis, por parte de colectivos, como empresarios, sindicatos y asociaciones vecinales y de núcleos un total de siete y con referencia a la ciudad de Sabiñánigo 56.?

Campo ha puntualizado que ? este Plan es ejecutable y flexible, por lo que recoge y no contradice los convenios firmados para el desarrollo urbanístico de sectores?. Recordando en su manifestaciones que ? el convenio urbanístico es considerado por los urbanistas como el instrumento más moderno, ya que al tener efecto de un contrato permiten diseñar o ejecutar el planteamiento en condiciones de equilibrio y agilidad?.

Estas alegaciones se envían al equipo redactor del citado plan y a los técnicos municipales que estudiaran las mismas y en coordinación entre ambos darán las respuestas oportunas, en un periodo no superior a dos meses. A lo que se une las modificaciones que realicen los diferentes departamentos afectados de las administraciones regional y nacional, en materias de cultura, medio ambiente, Protección Civil y carreteras.

A principios de noviembre la Comisión de Urbanismo estudiará la propuesta técnica y dictaminará una definitiva para su aprobación en un Pleno municipal.

El plan aprobado provisionalmente será remitido a la Comisión Provincial de Urbanismo para su estudio y aprobación, que se espera a finales de diciembre. A estos procesos se une el de un nuevo periodo de exposición al público si las modificaciones introducidas en la aprobación fueran sustánciales.

Indicar que en el transcurso del periodo de información pública durante cuarenta y cinco días se han recibido alrededor de quinientas visitas a la exposición del Plan General de Ordenación Urbana, de las cuales trescientas requirieron consulta a los servicios técnicos municipales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00