Actualidad

Atarés, Larués, Navasa, Esposa y Guasillo protagonistas este fin de semana con sus fiestas

La Jacetania continúa este fin de semana de fiesta y es que en esta ocasión otras cuatro localidades de la comarca, Larués, Navasa, Guasillo, Atarés y Esposa han preparado unos atractivos programas de fiestas para animar a la participación popular.

En Atarés el viernes habrá juegos infantiles y sesiones de baile. El sábado a partir de la una de la tarde se celebrará la misa de mozos y a partir de las seis partido de fútbol entre Atarés y Borau, después habrá una exhibición de los picadores de la Val d?Echo y sesiones de baile. El domingo finalizan las fiestas con una rifa en beneficio de la restauración parroquial y sesiones de baile.

En Larués hasta el próximo lunes se sucederán los actos festivos en Larués, son unos días en los que no falta la animación por las calles con actividades para todas las edades y sin olvidar los más tradicionales como el campeonato de guiñote o las meriendas y cenas populares pero también con innovaciones como el Festival de Jotas con el grupo de jota Uruel. También habrá todos los días baile y bingo.

Navasa comienza sus fiestas este viernes, con talleres infantiles por la mañana y por la tarde. Será a las siete y media de la tarde cuando se realice el chupinazo y el repique de campanas y a continuación concurso de disfraces. Habrá también el viernes cena popular y sesiones de baile por la tarde y por la noche con la cronoescalada de carretillos a los dos y media de la madrugada. El sábado entre las actividades programadas destacan el vermouth popular, el campeonato de guiñote, los juegos infantiles y la ronda con el grupo dejota Uruel de Jaca además de sesión de baile con el sorteo del carretillo y el baile del farolillo. El domingo finaliza también Navasa sus fiestas con la misa solemne, vermouth y juegos infantiles y tradicionales por la tarde.

Por su parte Esposa también ha preparado sus fiestas que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana comenzando el viernes con juegos infantiles y sesiones de baile por la tarde y por la noche. El sábado cabe destacar el campeonato de guiñote, los juegos infantiles y las sesiones de baile y para finalizar el domingo habrá de nuevo juegos para los más pequeños y sesiones de baile para despedir las fiestas.

Guasillo también va a celebrar San Bartolomé con un fin de semana festivo en el que habrá actividades para el público de todas las edades como el Parque Infantil para los más pequeños, el Campeonato de Duro para los jóvenes y el Campeonato de guiñote y las sesiones de baile para todos los asistentes a estas fiestas que se inician el sábado a las 12.00h con los cabezudos y finalizan el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00