Actualidad

El Partido Popular plantea acondicionar plazas para las peñas

La ubicación de las peñas en diferentes plazas de la ciudad de Huesca, es la alternativa que se propone desde el Partido Popular, frente al traslado de éstas al polígono 29 como informó el ayuntamiento. El concejal del partido Popular en el ayuntamiento, Jorge Escario, afirma que el traslado de las peñas a dicho polígono supondría la perdida del ambiente festivo así como su desaparición.

El alto nivel de ruido, razón que argumenta el ayuntamiento para el traslado de las peñas al polígono 29, es para el concejal una ?escusa? ya que este nivel es el mismo que se da en la verbena de la plaza López Allué.

Por otro lado, para el Partido Popular los conciertos de pago no son una buena opción como han demostrado las cifras de este año. La potenciación del ambiente festivo de calle como el que se da en la plaza General Alsina o el paseo Ramón y Cajal, así como la vuelta del ?jardín de verano?, son las opciones que plantea Jorge Escario para enfatizar la fiesta en la calle.

Otros problemas que preocupan al Partido Popular respecto del las fiestas laurentinas son: la firma de convenios con las peñas sólo para San Lorenzo, la poca trascendencia de la feria taurina y la desorganización, la cual quedó patente en la cabalgata del día 9.

Desde las peñas recreativas la idea de habilitar diferentes plazas en fiestas para colocar en ellas las peñas se acoge con cierto reparo, para algunos la idea es positiva pero antes de pronunciarse deben estudiarla para otros la idea nos les viene de nuevas ya que esta idea se barajó hace por lo menos un par de años por las propias peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00