Más de un centenar de expositores participará en la XLIII edición de FERMA

Un total de 103 expositores serán los encargados de ilustrar, en una superficie de 17.000 metros cuadrados, la cuadragésimo tercera edición de la Feria Regional de Barbastro, FERMA, que se celebra del 26 al 29 de agosto. La inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo jueves, estará a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Certamen que este año tiene como villa invitada a la ciudad de Teruel. El empresario barbastrense y expositor más antiguo del certamen, José Antonio Torres, recibirá el trofeo Ferma 2004.

Servicio y rentabilidad para el expositor, contenido atrayente para el visitante, y la potenciación de Barbastro como ciudad líder del desarrollo comercial en el Alto Aragón, son los principales objetivos que se ha fijado el comité organizador de Ferma, que preside Ramón Bosch, y que destaca el alcalde de Barbastro y presidente de la IFB, Antonio Cosculluela.

Maquinaria agrícola, automoción, agroalimentario, comercio y servicios, hostelería y nuevas tecnologías, son los sectores que van a estar representados este año en Ferma, que se repartirán en una superficie de 17.000 metros cuadrados. Certamen en el que se darán cita más de un centenar de expositores, procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Francia.

Una de las novedades de este año es la exposición retrospectiva sobre FERMA y Barbastro en los últimos 25 años. El director del certamen, Ramón Bosch, explica que la muestra contará con veinticinco paneles que permitirán efectuar un recorrido por los principales acontecimientos que han tenido lugar en Barbastro desde las primeras elecciones municipales democráticas en 1979, y repasar la evolución experimentada por FERMA a lo largo de este período de tiempo.

El comité directivo de Ferma ha elegido a Teruel como villa invitada, ya que se trata de una capital de provincia importante con inquietudes socioeconómicas destacadas y que pueden ser válidas para la Comarca del Somontano. El concejal de comercio del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que Teruel está trabajando en el urbanismo sostenible y las asociaciones han puesto en marcha experiencias interesantes de desarrollo que darán a conocer durante el certamen.

Un certamen dedicado al sector agrícola, que este año se ha querido acercar de una forma especial al desarrollo de las nuevas tecnologías a través de los stands del Gobierno de Aragón y la DPH, según comenta Javier Sazatornil, miembro del comité directivo.

Ferma, Feria Regional de Barbastro, tiene sus raíces históricas en el XIV. En la historia moderna, la tradición ferial de Barbastro se remonta al año 1962, cuando se celebra la primera edición de este certamen.

Comentarios