Agosto de fiesta en el Alto Aragón

20021011fiestas.jpg

Julio es el mes de festivales por excelencia, y agosto el de fiestas. Comenzó con San Lorenzo, pasó la Virgen de Agosto, el fin de semana con más fiestas a lo largo del año, pero no acaban las fiestas, ni tampoco los festivales. Hasta final de agosto las celebraciones continúan.

Este sábado finaliza el Festival Músicas del Mundo, Castillo de Aínsa con la actuación de Panjabi MC, muy conocido por su canción ?Mundian To Bach Ke?. Continúa desarrollándose el Festival Internacional Camino de Santiago, con Palabras de Juglar que da paso al teatro en la calle de Santa Cruz de la Serós. Y las fiestas patronales llegan a las localidades de Boltaña, Altorricón, Lascuarre, Arbaniés, Alcalá de Gurrea, Estiche de Cinca, Secastilla, Peralta de Sal, Lascasas, Escarrilla, Hostal de Ipiés, Escuer, Javierrelatre, Atarés, Larués, Navasa, Esposa y Guasillo.

FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA

Este sábado en el Castillo de Aínsa a las 23 horas, Panjabi MC cierra el Festival Músicas del Mundo. A este artista nunca le ha supuesto un obstáculo conciliar el hip hop con la música histórica siempre que conserve sus orígenes y la energía sea la adecuada. No debe sorprendernos si, dos décadas después, Africa Bambataa, un Dj cuya familia proviene de la India, mezcla el titulo de la canción de la serie de televisión "El coche fantástico" con música folk del subcontinente indio, esta mezcla dio lugar a su gran éxito ?Mundian to Bach Ke? que arrasó como número uno en varias listas europeas. Todo parece posible en la coctelera de la cultura de inmigración británica-asiática.

FESTIVAL INTERNACIONAL CAMINO DE SANTIAGO

Este viernes finaliza el ciclo Palabras de Juglar. Durante 3 días los romances medievales han llegado a localidades como Sigues, Artieda, Santa Cruz de la Serós, Berdún y Canfranc. Ahora toma el relevo el ciclo de teatro en la calle. Durante el fin de semana Santa Cruz de la Serós se convertirá en un escenario para artistas franceses, belgas y checos y por supuesto españoles. Las actuaciones abarcan desde títeres hasta la magia pasando por los números ?imposibles?.

FIESTAS EN MÁS DE 18 LOCALIDADES ALTOARAGONESAS

Las fiestas vuelven a ser las protagonistas indiscutibles del fin de semana, unas comienzan con sus pregones, pasacalles y chupinazos y otras terminan con sus tracas y fin de fiestas. Sin embargo en todas ellas durante el fin de semana se podrá disfrutar de las usuales verbenas y bailes, concursos de todo tipo, almuerzos y actividades infantiles. Una de las actividades que se distingue de los otros programas festivos es la tradicional actuación de la Ronda de Boltaña por las calles de la localidad. Durante varias horas los vecinos y visitantes disfrutan de la música tradicional, y de la degustación de productos que se recogen casa por casa.

Comentarios